Jugadores > Lionel Messi

Los cinco futbolistas históricos que planea vender FC Barcelona para comenzar a pagar su gigantesca deuda

Tan grave es la deuda que afronta el club que se vería obligado a vender gran parte de su plantel.

Barcelona podría perder a gran parte de su plantel por la grave crisis económica que sufre.
Barcelona podría perder a gran parte de su plantel por la grave crisis económica que sufre.

Barcelona atraviesa un duro presente, sumergido en una crisis económica y deportiva muy profunda, de la cual le será muy difícil poder salir. El conjunto que dirige Ronald Koeman no encuentra el rumbo y, al mismo tiempo, no podrá incorporar jugadores que le den un cambio de imagen al equipo.

Tan grande es el problema que dejó Josep María Bartomeu que la deuda total del club superaría los 1000 millones de euros, una cifra monstruosa. El número total de dinero que debe el conjunto catalán es gigante y mete miedo.

Por estos motivos, las próximas elecciones de Barcelona serán las mas importantes de la historia del club, ya que quien sea electo tendrá la dura tarea de sacar al equipo de este difícil momento. El nuevo presidente deberá ocuparse desde el vamos en el problema financiero que tienen los catalanes ya que si el mismo se sigue agrandando podría terminar en una catástrofe.

Por todos estos motivos, el club no irá en busca de incorporaciones en este mercado de pases, salvo que aparezca alguna oferta que convenza desde lo deportivo y lo económico y que justifique hacer un esfuerzo por él.

Y los problemas no terminan allí, Barcelona no solo no incorporará jugadores en este mercado de pases sino que, seguramente, también tenga que vender futbolistas en la próxima ventanilla de transferencias. Quien sea elegido como nuevo presidente usará esa metodología para generar ingresos que ayuden a subsanar la muy golpeada economía de la institución.

Varios son los nombres que deberán partir del club, debido a que es mucho el dinero que tendrá que recolectar para afrontar las incontables deudas que tiene. Juveniles y futbolistas con experiencia, con sueldos altos y bajos, con un buen rendimiento actual y de un flojo presente, ninguno está a salvo y cualquiera podría salir del Culé.

El nombre que mas posibilidades de salir tiene es el de Philippe Coutinho, el brasilero no tiene continuidad, sumado a que cobra uno de los sueldos mas altos del plantel. Por todos esos motivos, su partida en el próximo mercado de pases es prácticamente un hecho, solo resta definir su destino, varios son los interesados (Bayern Münich y Liverpool como máximos pretendientes).

Antoine Griezmann es el que mas dinero le podría dejar al Barca, el delantero nacido en Francia alterna buenos y malos rendimientos y no termina de justificar los mas de 100 millones de euros gastados en él.

La cantidad de goles que lleva marcados es muy escasa en comparación a los que convirtió en el Atlético Madrid. Sin dudas, una de las mayores decepciones de los últimos mercados de transferencias. Su valor se ha ido desvalorizando a lo largo de su estadía y hoy en día podría dejarle alrededor de 75 millones de euros al Blaugrana.

Otro jugador que le significaría un buen ingreso de millones al club sería Ousmane Dembélé, el extremo francés está comenzando a adaptarse a La Liga de España y empieza a darle buenos resultados a Koeman. Sin embargo, el entrenador holandés podría quedarse sin una de sus figuras ya que el extremo sería utilizado para generar ingresos de divisas al club.

Uno de los puestos que tiene que descomprimir es el de la zaga central, debido a que posee una cantidad de jugadores impresionante. Mas de seis jugadores para dos posiciones libres, por lo que Clement Lenglet también se iría del club. Sería de mutuo acuerdo, el jugador preferiría irse para tener minutos de juego y Barcelona obtendría cerca de 40 millones de euros.

El quinto histórico que podría irse cuando finalice la temporada es Jordi Alba, el lateral español no querría competir en su puesto con José Luis Gayá, en caso de que este llegue a la institución. Por el zurdo amigo de Lionel Messi, el club pretendería recibir 25 millones de euros.

Sin dudas una sangría importante la que sufriría Barcelona, que perdería varios futbolistas de su época dorada para poder empezar a salir de su grave problema económico. Una grave herencia negativa que deja Josep María Bartomeu y que deberá sacar adelante el nuevo presidente que sea elegido.

Con la venta de todos estos futbolistas el club pretendería generar ingresos por 300 millones de euros mas o menos, un buen número que le serviría para comenzar a pagar parte de las deudas a corto plazo que tiene. Meses difíciles y de muchas negociaciones se vienen en Barcelona, que intentará solucionar lo mas pronto posible esta grave crisis económica.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias