Jugadores

Los 4 jugadores que no fueron tenidos en cuenta en el Real Madrid y podrían volver para salvar al club

Debido al pésimo momento deportivo que vive el club, sumado a la falta de dinero para ir en busca de refuerzos, tendrían la oportunidad de regresar al Merengue.

Por Tomás Valle

Debido al pésimo momento deportivo que vive el club, sumado a la falta de dinero para ir en busca de refuerzos, tendrían la oportunidad de regresar al Merengue.
Debido al pésimo momento deportivo que vive el club, sumado a la falta de dinero para ir en busca de refuerzos, tendrían la oportunidad de regresar al Merengue.

Real Madrid atraviesa un presente deportivo muy difícil, por el cual deberá salir en búsqueda de refuerzos en los próximos meses, caso contrario será muy complicado que pueda seguir entre los mejores equipos de Europa.

Al mismo tiempo, deberá lidiar con el grave problema económico que sufre la institución, ya que al igual que el resto de los clubes del mundo, se vio afectado seriamente por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Actualmente, el club debe afrontar una deuda a corto plazo de un poco mas de 200 millones de euros, una suma considerable pero sostenible, nada que ver a su máximo rival Barcelona, que deberá cancelar un monto cercano a los 700 millones de euros (una cifra que podría llevarlo a la bancarrota).

Para no seguir agrandando ese monto que tiene que abonar el Merengue, Florentino Pérez tiene en mente no realizar un desprendimiento muy grande de dinero, y solamente incorporará si el mercado presenta alguna buena oportunidad por algún futbolista.

En las últimas horas, surgió la posibilidad de incorporar al extremo del Manchester City Ryad Mahrez, quien se encuentra disconforme con Pepe Guardiola por la cantidad de minutos de juego que viene teniendo. El problema radica en la gran cantidad de variantes que tiene el conjunto inglés en el ataque por lo que el entrenador español se ve obligado a rotar todo el tiempo.

El argelino implicaría un gasto cercano a los 50 millones de euros, una suma que podría afrontar pero que lo dejaría muy limitado para el resto de las incorporaciones. Deberán decidir internamente si vale la pena hacer el esfuerzo económico o si es preferible esperar a que se presente una nueva oferta por otro jugador.

Al mismo tiempo, la idea de Florentino Pérez es volver a contar con todos los futbolistas que salieron del Madrid en busca de minutos. Ya que le darían nuevos aires al plantel y no implicarían ningún gasto extra de dinero.

Uno de los jugadores que mas ilusiona a los simpatizantes del Merengue es Sergio Reguilón, la vuelta del español significaría el cierre total de la banda izquierda. Es considerado uno de los mejores en su puesto en el mundo y figura clave de la Selección de España.

El lateral español tuvo que salir del club debido a que Zinedine Zidane le comunicó que el titular iba a ser Ferland Mendy y él debería correr de atrás como suplente, por lo que optó por seguir su carrera en el Tottenham de Inglaterra. El club podría usar su cláusula de recompra de 45 millones de euros para volver a contar con sus servicios.

Otro que podría retornar a la institución Blanca es Martín Odegaard, el noruego se acaba de ir pero ya estaría pensando en vestir nuevamente la camiseta del Madrid. La muy posible salida del entrenador francés le volvería a abrir las puertas al joven centrocampista ofensivo, quien demostró en la Real Sociedad que puede rendir de muy buena manera.

Pero Odegaard no sería al único que se le abrirían las puertas del Madrid nuevamente con la salida de Zidane, Luka Jovic también podría volver para finalmente poder triunfar con la camiseta blanca. Desde su llegada al fútbol de Alemania no para de convertir goles y sería muy bienvenido a partir de la próxima temporada.

El cuarto nombre que retornaría al Madrid sería el de Takefusa Kubo, el japonés viene teniendo un nivel extraordinario en el Getafe, siendo el jugador mas desequilibrante del plantel español. Ya demostró que tiene cualidades de sobra para ser parte de uno de los equipos mas grandes de la historia.

Kubo estaría encantado de regresar a la capital de España para finalmente poder triunfar en un gran equipo. Desde muy chico demostró tener talento suficiente para consagrarse en la élite del fútbol mundial y parece que le llegó la hora de triunfar.

Florentino Pérez ve con muy buenos ojos el retorno de todos estos futbolistas al Madrid ya que son todos jóvenes con un poder de reventa importante y además podría reforzar la plantilla de manera gratuita, con contratos de un muy bajo costo, algo indispensable en estos momentos.

Debido a la pandemia y a la renovación del estadio Santiago Bernabeu, el club tuvo que ajustar sus números considerablemente, razón por la que se le vuelve a abrir la puerta a varios juveniles de la institución Merengue.

Una situación poco habitual en Florentino Pérez pero que se vio en la obligación de ajustar gastos para no terminar de la misma manera que Barcelona, quien despilfarró mucho dinero y ahora sufre las consecuencias, hasta el punto de poder llegar a caer en la bancarrota.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias