Jugadores

14 millones que el Barça tiró a la basura por el supuesto nuevo Ronaldinho

El futbolista fue comparado con el brasileño, pero nunca estuvo a la altura.

Por Tomás Valle

El futbolista fue comparado con el brasileño, pero nunca estuvo a la altura.
El futbolista fue comparado con el brasileño, pero nunca estuvo a la altura.

El 3 de diciembre de 1988 nació en Dourados, Brasil el futbolista Keirrison de Souza Carneiro. Su carrera ha estado marcada por la inconsistencia, indisciplinas y debido a ello casi nadie lo recuerda como jugador del FC Barcelona de España, pues su paso fue muy fugaz, pero lo consideraban el nuevo Ronaldinho.

Comenzó su carrera como profesional en el Coritiba FC de su país en el año 2006. Posteriormente defendió los escudos del Palmeiras y Desportivo Brasil antes de emigrar a Europa para cumplir su sueño. En sus inicios llamó la atención, pues se consagró como máximo goleador del campeonato brasileño con 21 goles.

Todavía no era un jugador consolidado, apenas había demostrado algunas cosas interesantes y el Barcelona apostó por él. Fue así que en 2009 se convirtió en jugador blaugrana a cambio de 14 millones de euros, pero nunca nadie se imaginó que Keirrison ni siquiera conseguiría debutar en este equipo.

La razón de porqué nunca jugó en el Barça

Jamás pudo sumar un minuto y para el recuerdo solo quedaron las fotos del día de su presentación. Su contrato culminaba en 2014 y durante todos esos años se mantuvo cedido en muchos equipos hasta que el Barça se desprendió de él y regresó a su país. Actualmente juega de delantero en el Palm Beach Stars de la United Premier Soccer League.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias