Jugadores > Lionel Messi

Lionel Messi acecha a Pelé y puede lograr un récord histórico

Lionel Messi cerca de ser el máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

Lionel Messi y Pelé.
Lionel Messi y Pelé.

Leo Messi es el máximo goleador histórico de Argentina, en 2016 dejó atrás los 54 goles de Gabriel Batistuta y desde allí solo incrementó sui distancia. Ahora apunta a convertirse también en el jugador con más presencias en la Albiceleste. Está a solamente cinco encuentros de superar a Javier Zanetti (143 partidos) y con otros cinco más desplazará de la cima a Javier Mascherano (147).

Pero estar al máximo nivel durante años, hace a Messi estar cada temporada tras una nueva marca o por romper un nuevo récord. En este sentido, si bien Lionel es el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, está acechando a Pelé y podría alcanzar un récord suyo rápidamente.

Actualmente, el futbolista que más goles marcó en las selecciones sudamericanas es Pelé. El brasileño llegó a convertir 77 tantos con la selección de Brasil por lo que Leo está solamente a seis gritos de O Rei. Si bien actualmente es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas junto con Luis Suárez, esta marca es toda una novedad.

De esta manera el astro argentino podría llegar a igualar a Pelé en la fecha de eliminatorias de esta semana, en los duelos contra Paraguay y Perú. Un hecho que será difícil pero no imposible, ya que Messi ha convertido tripletes en muchas ocasiones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias