Jugadores

Las tres opciones que tiene Lionel Messi para continuar su carrera

El argentino finaliza su contrato con Barcelona y tendrá la posibilidad de abandonar el club sin tener que pagar un solo euro.

Por Tomás Valle

El argentino finaliza su contrato con Barcelona y tendrá la posibilidad de abandonar el club sin tener que pagar un solo euro.
El argentino finaliza su contrato con Barcelona y tendrá la posibilidad de abandonar el club sin tener que pagar un solo euro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La grave crisis económica que atraviesa Barcelona actualmente podría verse seriamente agravada si se confirma la salida de Lionel Messi del club. El argentino estaría pensando seriamente en abandonar la institución cuando finalice su contrato, debido a la pésima actualidad del conjunto catalán.

Messi ya quiso salir en el mercado de pases anterior pero Josep María Bartomeu no lo dejó partir, ya que hubiera sido un golpe fatal para su gestión. El ex presidente puso como condición que el club que quisiera llevárselo pague la cláusula de 700 millones de euros.

Un número que ningún equipo estaba dispuesto a pagar, el que mas dinero podía abonar era el Manchester City que le ofrecía 100 millones de euros al Barcelona, pero Bartomeu siguió firme en su postura y no pudo irse.

La decisión de irse por parte de Messi surgió por varias razones, una deuda importante del club, sumado a incumplimientos de los directivos con él hicieron un combo explosivo que terminó de estallar con la pelea del argentino y el ex presidente.

 

Al mismo tiempo que comunicó su decisión de partir, responsabilizó por completo a Bartomeu, culpándolo de todos sus problemas en el club. La posterior salida del español hace ilusionar a los hinchas con que pueda quedarse en la institución.

Sin embargo, hay dos propuestas muy firmes para que finalmente deje el club, Manchester city y PSG. Ambos están decididos a quedarse con los servicios del argentino y harán todo lo posible para quedarse con él.

Quien mas posibilidades tendría de convencerlo sería el PSG, ya que en el equipo francés se encuentra Neymar, uno de los mejores amigos del argentino. Sumado a la contratación actual de Mauricio Pochettino como entrenador, alguien a quien respeta y admira mucho.

Además, podría pagarle todo el dinero que pretende ganar, le ofrecería un contrato de tres años por mas de 25 millones de euros por temporada. También le daría la oportunidad única de ser el máximo candidato a ganar la UEFA Champions League, ya que junto a kylian Mbappé, Neymar y, muy posiblemente, Sergio Ramos tendría un equipo realmente invencible.

Por el lado del , el mayor atractivo que tiene para ofrecerle a Messi es el de poder reunirse nuevamente con Josep Guardiola, tras varios años separados. El español logró sacar el mejor nivel del argentino y volver a estar juntos sería algo que tienta mucho al capitán actual de Barcelona.

Además, le ofrecería un contrato de tres años en el conjunto inglés, para luego terminar su carrera en la Major League Soccer, en el equipo del jeque árabe. Uno de los mayores deseos que tendría el argentino sería el de jugar en algún momento en el fútbol estadounidense, para que sus hijos puedan conocer esa cultura.

Otra gran atracción que le ofrecería el City sería el de poder compartir plantel con Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos y compañero en la Selección de Argentina. De todas maneras, esta alternativa estaría sujeta a la renovación del contrato del actual delantero, ya que finaliza su vínculo a mitad de año.

Mientras que el Barca, el mayor poder de atracción que tiene con el argentino es el amor que se tienen mutuamente, sumado a que el mayor obstáculo que había (Josep María Bartomeu) ya no está mas, por lo que el nuevo presidente deberá hacer muy bien las cosas para que decida quedarse.

Además, la familia de Leo se encuentra muy cómoda viviendo en España, su mujer tiene varios negocios de ropa y sus hijos ya tienen un colegio al que asisten desde que nacieron, sumado a todos los amigos que hicieron en él. Por lo que un cambio de país podría ser muy traumático para ellos, ya que perderían a sus compañeros y deberían aprender un idioma nuevo.

Las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de marzo serán, muy probablemente, las mas importantes de la historia del club. Quien sea elegido deberá lidiar con un grave problema económico y con la posible partida de Lionel Messi, a quien deberá convencer en menos de tres meses de seguir en el fútbol español. Tarea mas que compleja.

Varias son las opciones que tiene Messi sobre la mesa y todas muy tentadoras, deberá decidir que prioriza para su futuro, si la posibilidad de conseguir varios títulos en el final de su carrera, si tener la chance de llegar a una liga desconocida para él como la estadounidense o si el amor por los colores del equipo de toda su vida. Tendrá medio año para definir su futuro, el cual parece estar lejos de Barcelona, al menos por ahora.


Más noticias