Jugadores

Las impresionantes lesiones de Eden Hazard en el Real Madrid que le prohibieron ser el sucesor de Cristiano Ronaldo

El belga no pudo tener la continuidad deseada y se ha convertido en un serio problema para el Merengue.

Por Tomás Valle

El belga no pudo tener la continuidad deseada y se ha convertido en un serio problema para el Merengue.
El belga no pudo tener la continuidad deseada y se ha convertido en un serio problema para el Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Cristiano Ronaldo hace algunos años del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros fue muy criticada por todos los simpatizantes del club. Debido a que el portugués era uno de los futbolistas mas importantes del equipo, además de ser el goleador de Europa.

Florentino Pérez justificó su venta a la Juventus, diciendo que el delantero estaba avanzado en edad y ya no le quedaban muchos años de carrera, un gran error sin lugar a duda. Ya que sigue siendo uno de los mejores atacantes del planeta, dejando en claro el grave error cometido por la institución en aquel entonces.

Tan bueno es su nivel que desde el Madrid ya se habla de una posible vuelta de Cristiano, para poder suplir la falta de gol que tiene el equipo, sumado a la ausencia de líderes en el plantel, por lo que su llegada sería mas que bien recibida.

Sin embargo, en el momento que el portugués dejó el Merengue, el club ya tenía apalabrado a su representante. Eden Hazard fue confirmado como nuevo jugador del Madrid poco tiempo después de la salida de Ronaldo, un reemplazo que Florentino creía que haría olvidar rápido la partida del ídolo.

El belga venía de ser uno de los mejores jugadores del Mundial y llegaba como figura estelar al club, una ilusión de lo que realmente sería su paso por el Madrid a lo largo del tiempo. Las lesiones dificultaron mucho su estadía en la capital de España y nunca le permitieron demostrar el gran potencial que supo tener en el Chelsea.

Las primeras lesiones fueron musculares, las cuales le demandaban un tiempo de recuperación estándar, el inconveniente estaba en lo constante que eran las mismas. Algo que hacía que la presencia de Hazard fuera casi nula durante los encuentros.

Tras un período de adaptación, en el cual se vio muy afectado físicamente, logro combinar varios buenos rendimientos consecutivos, lo que hacía creer que finalmente se terminaría de afirmar en la primera de uno de los equipos mas grandes de Europa, algo que no terminaría ocurriendo.

Una fisura en el pie lo dejaría fuera de las canchas por mas de dos meses y le cortaría el impresionante ritmo que había adquirido. Fueron días de mucho dolor corporal y mucho estrés mental, debido a que no podía entender que es lo que ocurría con su cuerpo y por qué razón se lesionaba tanto.

Luego de dos meses sin jugar, volvió a tener minutos en un terreno de juego, pero la alegría duraría poco, pocos meses después volvió a fisurarse en el peroné. Un poco mas grave que la fisura anterior, la cual le demandó casi tres meses de recuperación.

Un tiempo largo fuera de las canchas, que lo hizo estar totalmente fuera de estado. Se llegó a decir que el atacante belga estaba excedido de peso y que la tristeza de no poder jugar lo haría comer mas que de costumbre, una situación bastante incómoda.

Ya en la última temporada, las lesiones no cesaron, primero una lesión muscular lo apartaría de las canchas por mas de 20 días. Y al poco tiempo de regresar se contagiaría de coronavirus. A pesar de ser asintomático, al jugador le costó volver a ser parte de los entrenamientos del plantel, ya que tenía miedo de contagiarse en todo momento. Un tiempo mas que complicado para la institución.

Un mes después de estar aislado por contraer coronavirus, volvió a sentir molestias en su pierna, luego se confirmaría una nueva lesión en su muslo, lo que le generaría un nuevo inconveniente con la directiva del club, ya que creen que no se cuida correctamente en su domicilio y por eso se lesionaría tantas veces consecutivas.

Hace unos días atrás volvió a ser parte del plantel, retornó a los entrenamientos y ya tiene en mente volver a ser parte del banquillo de suplentes. La presencia de Hazard representa un grave peligro para el rival del Real Madrid, ya que cualquier buena jugada que realice el extremo belga dejaría al club al borde de convertir un gol.

Sin dudas una de las tares mas difíciles de las que ha tenido que abordar el Merengue. Si tolera a Eden Hazard y espera a que vuelva a tener el mismo nivel que cuando lo fueron a buscar hace un tiempo, y aguarda a que se convierta en el sucesor de Cristiano o simplemente deciden venderlo y hacer caja son su venta.


Más noticias