Jugadores

Las 6 consecuencias que dejó la eliminación del Atlético Madrid en la UEFA Champions League

Fue un baldazo de agua fría que el equipo de Simeone no esperaba recibir y del cual deberá reponerse muy rápido si pretende quedarse con La Liga de España.

Fue un baldazo de agua fría que el equipo de Simeone no esperaba recibir y del cual deberá reponerse muy rápido si pretende quedarse con La Liga de España.

Atlético Madrid vio frustrada su espléndida temporada con la eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Chelsea. Una llave en la que no tuvo ninguna posibilidad de ganar, tal es así que perdió los dos partidos de forma categórica, dejando un marcador final de 0-3 en su contra.

Esa fea derrota opaca bastante su buen andar en La Liga de España, en la cual se encuentra puntero con varios puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid. De todas formas, sus últimos encuentros no han sido buenos y perdió varios puntos de ventaja que tenía.

Sin embargo esto no es todo, hay varios efectos colaterales que traerá la eliminación en la Champions League. El primero es que le genera la obligación de ganar el torneo local, debido a que también quedó afuera en la Copa del Rey, por lo que el único torneo que le queda es La Liga.

El Colchonero ha hecho un temporadón en la liga local y ha conseguido varios triunfos resonantes, como por ejemplo ante Barcelona. Pero en las últimas ocho jornadas ha perdido un total de 11 puntos, dejando varias unidades en el camino. Lo que dejó a un punzante Barcelona a tan solo 4 puntos.

Otra fuerte consecuencia que traerá graves problemas internos en la plantilla es la falta de minutos que tendrá la mayor parte del equipo. Con una plantilla muy larga, la falta de competiciones hará que no todos puedan jugar y, al mismo tiempo, generará fuertes enojos en quienes no formen parte de los titulares.

Por ejemplo, en la delantera, se encuentran Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa, Moussa Dembélé y Vitolo, para tan solo dos lugares. Por lo que mas de la mitad de los atacantes no tendrá el tiempo de juego deseado.

Además de los delanteros, varios jugadores de Selección, como Lucas Torreira, Vrsaljko, Renan Lodi, Héctor Herrera y Kondogbia casi no tienen minutos de juego actualmente, ahora que solo disputarán un encuentro por semana prácticamente no pisarán el terreno de juego.

Ahí se verá la mano de Diego Simeone para hacerle entender a los que no tengas minutos de juego que se debe a una sobrepoblación de futbolistas para tan pocos puestos disponibles. Lo mas probable es que finalizada la temporada haya una depuración importante en la plantilla del club.

La tercera consecuencia es la mas obvia de todas, graves problemas económicos y de ranking para el conjunto Rojiblanco. La participación en la competición europea le dejaba una buena cantidad de dinero al club y con la pronta eliminación, varios millones del presupuesto se perderán y deberán ser obtenidos de otro lado.

Con la pandemia azotando al mundo, este año mas que nunca necesitaban avanzar la mayor cantidad de rondas posibles, para engrosar las endebles arcas de la institución, las cuales se vieron muy afectadas por la falta de público en el último año.

En cuanto al ranking, el Colchonero supo estar en el cuarto lugar como mejor club europeo hace un par de años, actualmente se ubica en la sexta posición. Una posición que corre serio riesgo, debido a que el PSG podría superarlo si sigue avanzando de ronda. Dejándolo en la séptima posición, muy cerca de quedar afuera de los ocho mejores, un puesto clave para la hora de realizar el sorteo de los grupos de la competición europea.

Otro problema que habría dejado el partido es la discusión entre Luis Suárez y Diego Simeone, la cual se originó cuando el argentino decidió suplantar al uruguayo cuando el equipo debía marcar dos goles para avanzar de ronda. Una situación que no cayó nada bien en el delantero de Uruguay.

Habrá que ver si deja consecuencias a futuro o si simplemente queda en un enojo de momento. Sin embargo no todas son malas noticias, el partido dejó muy bien parado a Joao Félix, quien tuvo un muy buen encuentro y fue elogiado públicamente por el entrenador argentino en la conferencia de prensa.

Por último, esta eliminación confirma que el Rojiblanco ya no es el cuco de temporadas anteriores, en las cuales supo llegar a varias finales. Cayendo ante un buen equipo como el Chelsea, pero al mismo tiempo uno de los equipos mas accesibles que presentaba la competición.

Atlético Madrid deberá realizar una profunda renovación en su plantilla de cara a la temporada que viene si quiere, de una vez por todas, conseguir la Champions League por primera vez en su historia. Una herida que no puede cerrar y lastima a sus simpatizantes hasta el día de hoy.

Más noticias