Jugadores > La Liga

Las 5 razones por las que Messi ganará su séptimo Balón de Oro

A pesar de haber tenido sinsabores junto al Fc Barcelona, está a la vista que en 2021 y de la mano de varias actuaciones notables el astro argentino merece el Balón de Oro. Detalles de un año a todo juego para la Pulga.

Los ojos del planeta fútbol se posan en Messi, como los de los defensores de Uruguay.
Los ojos del planeta fútbol se posan en Messi, como los de los defensores de Uruguay.

Es el año más especial, deportivamente hablando para Messi. El futbolista rosarino ha tenido emociones de todo tipo como quizás en ningún otro período de su ilustre carrera deportiva. Por un lado, abandonar el nido. Messi este año protagonizó el pase del milenio al salir del Fc Barcelona al final de la temporada pasada, su casa durante todo este siglo  ni más ni menos. Su rostro cubierto de lágrimas en el auditorio del Camp Nou aún está en las retinas de todos los amantes del planeta fútbol.

El desencadenante fue económico pero también un final de temporada pasada con el Fc Barcelona bastante decepcionante. Que la última imagen internacional sea recibiendo 8 goles del Bayern Münich habla mucho de ello. Luego de no poder adaptarse a lo exigido por LaLiga respecto al fair play financieron, no quedó otra salida que dejar su segunda casa y partir en busca de una nueva aventura.

Y allí apareció PSG, el club que lo pone competitivo no solo en la Ligue 1 sino tambien en la UEFA Champions League. Y también apareció la Selección de Fútbol de Argentina. Esa eterna cuenta pendiente  de no poder triunfar en propia tierra quedó atrás al vencer en la Copa América disputada en Brasil y ante el local. Fue un resurgir para Messi, se lo nota por primera vez disfrutando de ser parte del seleccionado de su nación y eso lo ha potenciado para encarar esta temporada con todo.

En lo que va del alño Messi acumula 38 goles, es uno de los top scorer del año natural. Por otro lado, ha servido a sus compañeros 14 asistencias en los 47 partidos que lleva disputados. Se ha consagrado en dos certámenes, por un lado la Campeón Copa del Rey (donde además accedió al MVP de la final). Tambien el logro mencionado, al consagrarse Campeón Copa América (donde fue elegido MVP y goleador). Posee el récord goles selecciones sudamericanas. y también el récord goles eliminatorias CONMEBOL. 

Razones más que suficientes para acceder al Balón de Oro, el prestigioso trofeo que brinda la prestigiosa revista gala France Football. Un trofeo para el cual Messi está correctamente nominado y es uno de los princpales candidatos a obtenerlo (en su caso) por séptima vez, confirmado su acceso al olimpo de este deporte.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias