Jugadores

Las 5 peores frases de Lionel Messi hacia Josep María Bartomeu quién acabó detenido

La relación entre la máxima figura del club y el ex presidente terminó de la peor manera.

Por Tomás Valle

La relación entre la máxima figura del club y el ex presidente terminó de la peor manera.
La relación entre la máxima figura del club y el ex presidente terminó de la peor manera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como ya ha quedado en la historia, la relación entre Lionel Messi y Josep María Bartomeu terminó de la peor manera en Barcelona debido a los varios problemas que tuvieron, agigantados porque en torno a lo netamente futbolístico, el Barca dejó mucho que desear en los últimos años y el equipo nunca estuvo a la altura.

En este sentido, Messi dio muchas entrevistas en las cuales explicó como fueron los hechos en diversas polémicas y siempre dejó algún palito para Bartomeu. La relación entre ambos se fue rompiendo por culpa del ex presidente y eso quedó demostrado con los dichos de Messi.

"El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada", explicaba Lionel durante el 2020, posterior a lo que fue su casi salida del club.

La segunda de las frases en contra del presidente tiene que ver también con la falta de palabra de Bartomeu, pero también con la falta de capacidad para llevar adelante la gestión en un club tan importante, y con una estrella de la magnitud de Lionel Messi, por eso el argentino explicaba como fue todo en aquel entonces cuando quería marcahrse.

"Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

En tercer lugar, se ubica estra frase que lo pinta entero a Bartomeu, como a su manera desprolija de ser iba avanzando "Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir"

Posterior a todo el escándalo y con la confirmación de Messi de que se quedaría dejó otra declaracióin que explicaba a Bartomeu como un hiombre cínico: "Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

Por último, la bronca de Messi por aquel entonces hace algunos meses y el porqué de su deseo de salir del club: "Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club.

Sin lugar a dudas que la relación entre Messi y Bartomeu quedará por siempre rota, no está claro como una figura como la de presidente puede llegar a tener tantas falencias, ni tampoco como decide enemistarse con el máximo ídolo del club, pero las cartas fueron echadas y en su afan por desprestigiar a La Pulga, Bartomeu habría cometido más de un delíto.


Más noticias