Jugadores

La oferta con la que Joan Laporta intentará convencer a Lionel Messi

El Barcelona haría una oferta que puede no convencer al futbolista.

Por Tomás Valle

El Barcelona haría una oferta que puede no convencer al futbolista.
El Barcelona haría una oferta que puede no convencer al futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la confirmación de que Joan Laporta será oficializado como presidente del FC Barcelona luego de conseguir los avales correspondientes que ascienden a 125 millones de euros, el presidente ya tendría programada una reunión con Lionel Messi para intentar convencerlo de su renovación.

Según desvela El Confidencial, Laporta le propondrá una oferta para extender su contrato que, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el club catalán, la nueva junta directiva considera una renovación con rebaja salarial para que también sirva de ejemplo para el resto de los jugadores; aunque con una duración vitalicia. La idea es generar un vínculo de por vida con Leo.

“La junta piensa que el ’10′ debe adaptarse a la cruda realidad económica que afronta el club y actuar de ejemplo. Se muestran optimistas con una rebaja salarial y creen que lo entenderá, puesto que el rendimiento de los jugadores en la Copa de Europa no ha estado a la altura del sueldo que han percibido en las últimas temporadas”, explicaba el diario.

Laporta junto con la nueva comisión directiva propondrían a Messi una oferta con rebaja salarial del 30% pero en contrapartida le ofrecerían un puesto vitalicio dentro del club. Una de las opciones es la de ser un embajador del Barça, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol.

 


Más noticias