Jugadores

La millonaria suma que se ahorrá el Barcelona por la lesión de Philippe Coutinho

Una nueva lesión del brasilero le ahorrará una increíble suma al club.

Por Tomás Valle

Una nueva lesión del brasilero le ahorrará una increíble suma al club.
Una nueva lesión del brasilero le ahorrará una increíble suma al club.
Síguenos enSíguenos en Google News

La salud económica del Barcelona es deliacada y por eso cualquier variable que le haga ahorrar o ganar dinero es beneficiosa para el club, pero en las últimas horas se conoció que se ve beneficiado por la nueva lesión de Philippe Coutinho, lo que generó ciertos cuestionamientos de si alivianarse o no por la noticia, dado que no es de buen gusto y además hay quienes afirmar que vale más dinero el jugador en cancha que fuera de ella.

Lo cierto es que Philippe Coutinho fue operado este lunes de una lesión en su menisco de la pierna izquierda. Aunque el parte médico del club no precisó el tiempo de baja, el brasileño está descartado para volver a jugar esta temporada con el Barcelona ya que aunque estuviera recuperado su falta de ritmo competitivo es evidente porque no juega un partido con el primer equipo desde el pasado mes de diciembre.

De esta manera, y como el futbolista se pierde lo que resta de la temporada  supone al menos un alivio en el aspecto económico ya que el Barcelona no tendrá que pagar el bonus de 20 millones que está estipulado en el contrato con el Liverpool por llegar a la cifra de 100 partidos con la camiseta azulgrana. En total ha disputado 90 encuentros por lo que en ningún caso podrá llegar ya hasta el centenar.

Cabe destacar que el Barcelona pagó por el brasileño 120 millones de euros más una serie de variables que podrían llegar a que la operación se fuera a los 160 ya que había otros 40 en variables de los cuales no han llegado a cumplirse más de 15. Ahora queda por ver cuál será el futuro del futbolista de cara a la próxima temporada debido a que no ha rendido como se esperaba.

Temas


Más noticias