Jugadores

La mala fortuna del Barcelona, ficharía a un jugador de cristal

La exigencia del Blaugrana podría complicarle la vida.

Por Tomás Valle

La exigencia del Blaugrana podría complicarle la vida.
La exigencia del Blaugrana podría complicarle la vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona aprovecha este mes luego del mercado de fichajes para hojear a jugadores que finalizarán su contrato al final de la temporada. Uno de los jugadores que más sonó en las últimas semanas es Iñigo Martínez. El español está en la mira del Barcelona para reforzar la zona central de la defensa.

Ante una posible salida de Andreas Christensen y la falta de defensores centrales zurdos, el jugador del Athletic de Bilbao es una de las opciones más fuertes, ya que terminará su vínculo en el próximo mercado. A pesar de que Ernesto Valverde lo tiene en cuenta para la campaña que viene, el Athletic sabe que puede irse a coste cero.

El equipo de Xavi lo quiere al futbolista para cubir el perfil zurdo en la posición de central. Es un zaguero que ha estado en la órbita en los últimos años, pero ahora se le presenta una gran oportunidad a los Culés para poder negociar con él. Sin embargo, hay grandes preocupaciones por las lesiones que tuvo el defensor de 31 años.

El nacido en Ondarroa sufrió una lesión en su rodilla izquierda al comienzo de la temporada, la cual lo marginó del campo por más de un mes. Ahora, el internacional con España en 19 oportunidades arrastra una fascitis plantar desde el 2 de enero y ya lleva 9 partidos sin pisar el terreno de juego. Esto le podría costar caro y complicaría su paso al Barcelona si no se recupera de la mejor manera.

Las lesiones ya son parte de la carrera del defensor

Desde que Iñigo Martínez llegó al club de San Mamés, se ha perdido una gran cantidad de partidos, 28 para ser exactos. La mayoría de sus lesiones tienen que ver con problemas musculares, lo que significaría que la exigencia y el calendario ajustado del Barcelona podría complicarlo, ya que el Azulgrana tendrá el desafío de pelear todas las competencias en la próxima temporada.


Más noticias