Jugadores

La interminable lista de lesionados que tiene Real Madrid y lo convierte en una enfermería

El conjunto Merengue ha sufrido muchas bajas por lesiones a lo largo de la temporada, lo que se ha convertido en un serio problema que deberá resolver lo mas pronto posible.

Por Tomás Valle

El conjunto Merengue ha sufrido muchas bajas por lesiones a lo largo de la temporada, lo que se ha convertido en un serio problema que deberá resolver lo mas pronto posible.
El conjunto Merengue ha sufrido muchas bajas por lesiones a lo largo de la temporada, lo que se ha convertido en un serio problema que deberá resolver lo mas pronto posible.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada que viene atravesando el Real Madrid es de las peores de los últimos años, muy lejos de la punta de La Liga de España y sin un funcionamiento fluido entre los jugadores del plantel que decantan en una clara falta de sintonía entre ellos.

Eso ha provocado que la continuidad de Zinedine Zidane se vea condicionada a los resultados que obtenga el Merengue de aquí hasta el final de la temporada. Ya que si no gana La Liga o la UEFA Champions League deberá abandonar la institución.

Una situación que complica los planes del entrenador francés, debido a que si no consigue un título antes de que finalice el año tendría que dejar el cargo que posee actualmente. Sin lugar a dudas un momento mas que difícil para todos.

Además, por primera vez en 30 años, el Merengue decidió no incorporar ningún jugador nuevo a su plantilla, debido a que se encuentra en un serio problema económico por culpa de la pandemia y de la renovación del estadio Santiago Bernabeu.

Y como si fuera poco, a lo largo de la temporada ha sufrido las lesiones de muchísimos jugadores importantes que le imposibilitaron poder armar el once ideal que tiene en mente en su cabeza. Una temporada llena de problemas para el conjunto Blanco liderado por Florentino Pérez.

El caso mas emblemático es el de Sergio Ramos, el capitán de la plantilla se encuentra en una guerra interna con la directiva que comanda Florentino para poder renovar su contrato (no logra ponerse de acuerdo). Y en los últimos días se confirmó que tuvo que operarse de la lesión sufrida en los meniscos.

Por lo que deberá estar fuera de los terrenos de juego por aproximadamente 6 semanas, una baja mas que sensible para Zidane ya que no cuenta con otro jugador con experiencia para hacerse cargo del puesto que deja vacante el español.

Y como si fuera poco, uno de los posibles reemplazos de Ramos sufrió un problema en su aductor, por lo que Eder Militao debería estar fuera de las canchas por casi un mes entero, en el mejor de los casos estará disponible en tres semanas.

Pero el caso mas sorprendente de la defensa se da en el lateral derecho, los tres futbolistas que ocupan esa posición se encuentran lesionados al mismo tiempo y dejan acéfalo ese lugar en el campo de juego. Algo nunca antes visto en ningún equipo del mundo.

Dani Carvajal tiene una lesión en el muslo que no lo deja entrenar con normalidad hace bastante tiempo, mientras que Álvaro Odriozola sufre una molestia importante en su isquio que le genera dificultades hasta para caminar y Lucas Vázquez (extremo devenido en lateral) padece una rara lesión en el psoas.

Esto provoca que el Merengue deba improvisar a defensas centrales como laterales o centrocampistas como defensas por la banda. Algo que perjudica seriamente los planes del entrenador francés a la hora de armar el plantel.

Sin embargo, las lesiones no se quedan solo en la defensa, Federico Valverde padece una fuerte lesión en el aductor que lo tiene marginado de los terrenos de juego hace bastante tiempo. El uruguayo venía teniendo una excelente temporada y esta lesión le puso un freno importante a su ascendente carrera.

Eden Hazard es otra de las grandes figuras que no logra tener continuidad en el Real Madrid, ha sufrido varios inconvenientes a lo largo de la temporada que lo privaron de participar en varios encuentros importantes. En la última semana volvió a lesionarse en el muslo y estará bastante tiempo alejado de los campos de juego.

Actualmente, el último futbolista que se encuentra lesionado y no puede ser parte de la plantilla de Zidane es Rodrygo, con una lesión en el bíceps femoral, deberá estar fuera de las canchas por casi dos meses mas.

Sin dudas un presente mas que complicado para el Real Madrid, que no puede levantar vuelo futbolístico en medio de una crisis económica sin precedentes y un presente institucional muy complejo, que podría derivar en la salida de varias personas imprescindibles en la historia del club.

Un año difícil desde lo financiero y también de lo deportivo, sumado a la mala suerte de la infernal cantidad de lesiones sufridas por casi toda la plantilla a lo largo de la temporada, derivaron en un presente catastrófico en todo sentido que puede terminar con uno de los ciclos mas exitosos de los últimos años en el mundo del fútbol, solo queda esperar para ver que termina sucediendo.


Más noticias