Jugadores

La estafa que le hicieron a Messi y le harán perder 30 millones de euros

Por Tomás Valle

El lujoso hotel Mim Sitges, ubicado en el sur de Barcelona y que Lionel Messi adquirió en 2017, será demolido tras la sentencia de un tribunal. Por estos momentos en toda España se habla de una estafa millonaria de la que fue víctima el astro argentino.

El lujoso hotel Mim Sitges, ubicado en el sur de Barcelona y que Lionel Messi adquirió en 2017, será demolido tras la sentencia de un tribunal. Por estos momentos en toda España se habla de una estafa millonaria de la que fue víctima el astro argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

En pleno preparativo para el casamiento con Antonella Rocuzzo en Rosario, Lionel Andrés Messi Cuccittini acababa de invertir una millonada de plata para comprar un lujoso hotel de cuatro estrellas en Barcelona. La inversión la realizó una sociedad en la que forma parte Lionel Messi. El complejo sería gestionado por el Grupo Majestic. La noticia que sacude a toda España por estas horas es que el hotel será demolido por supuestos incumplimientos en los códigos de planeamiento urbano.

 

El crack argentino había adquirido en 2017 el hotel MiM, de cuatro estrellas y con 77 habitaciones, localizado en Sitges, por la suma de 30 millones de euros. El mismo estaba situado en segunda línea de mar, muy cerca de la playa. El empresario Francisco Sánchez Rodríguez le vendió el 5 de mayo de 2017 el hotel al grupo inversor del que participa el astro argentino y que iba a gestionar la administración del complejo por más de 30 millones de euros.

En la zona de Cataluña se habla de una estafa millonaria. Así lo presentaron medios españoles como el periódico online "El Confidencial". El medio digital informó que, cuando la adquirió, el argentino no estaba al tanto de que violaba el código de planeamiento urbano. De acuerdo al periódico español, la presunta estafa comenzó durante el 2009. Por entonces, el empresario Sánchez Rodríguez le solicitó al Ayuntamiento de Sitges una licencia de obras para construir el hotel. El 6 de octubre del mismo año, se la otorgaron. Lo que se dice es que sus obras  no respetaron los límites cedidos por el Ayuntamiento.

 

Cuantos hoteles tiene adquiridos Lionel Messi

 

Según el Diari D’Andorra, tras una larga negociación, la compra se terminó cerrando a principios de mayo. MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad de Lionel Messi, adquirió este año un cinco estrellas en Andorra. El Casa Canut, un hotel de cinco estrellas ubicado en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, una de las más populares de Andorra. El rosarino además tiene hoteles en Sitges (el del conflicto de demolición), Mallorca, Ibiza y Baqueira.


Más noticias