Jugadores

La empresa que apostó millones a Messi y perdió una verdadera fortuna con su imagen

Una empresa de Florida invirtió fuerte en la imagen de Lionel Messi y no para de tener pérdidas millonarias

Por Tomás Valle

Una empresa de Florida invirtió fuerte en la imagen de Lionel Messi y no para de tener pérdidas millonarias
Una empresa de Florida invirtió fuerte en la imagen de Lionel Messi y no para de tener pérdidas millonarias

Lionel Messi es sinónimo de éxito y todo lo que gira en torno a su figura termina generando rédito ya sea económico o deportivo. Sin embargo, hay un caso particular de una empresa de los Estados Unidos que aportó una verdadera millonada para explotar su marca y hasta el momento lo único que ha generado en la cosecha es pérdida. El caso es tan llamativo como particular y ha levantado polvo en un de Estados Unidos que está convulsionado por la llegada del delantero argentino.

 

La empresa que invirtió millones en Lionel Messi se llama MGO Global, una entidad que se ubica en Florida y que apostó 4 millones de euros para quedarse con la marca y comercializar la ropa que usa el argentino. Pero el impacto de la moda que luce no ha tenido impacto en Norteamérica como si lo han hecho sus camisetas que son vendidas a mansalva de color rosa con el 10 en la espalda de Inter Miami.

Lionel Messi se dio su nombre de imagen a cambio de un acuerdo con la empresa la que cobra el 12% de las ventas facturadas por MGO algo que hasta el momento no ha podido dejarle dividendos. Es más la empresa se ha desplomado en la bolsa y las pérdidas se han duplicado con respecto al año anterior. Como parte del acuerdo, el argentino se asegura 4 millones de euros como piso que los empresarios deben pagarle se venda o no su indumentaria. Por donde se lo mire, un pésimo negocio.

 

A la espera de una nueva temporada

Lionel Messi terminó su temporada con Inter Miami tras el partido contratante Cincinnati y ya se prepara para disfrutar de unas vacaciones con su familia en Argentina. Luego de eso será el turno de volver a la pretemporada y afrontar una nueva campaña en los Estados Unidos tal como lo confirmó el mejor jugador del mundo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias