Jugadores

La deshonesta estrategia de Florentino Pérez para retener a Sergio Ramos en Real Madrid

Florentino Pérez tendría una estrategia bastante particular.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El fútbol vive un particular momento, con la situación en la que el coronavirus ha dejado a los clubes de Europa y el mundo, los equipos de todas partes han tenido que hacer cambios de contratos, rebajas salariales e incluso vender futbolistas para afrontar los duros golpes.

Y es que uno de los principales ingresos de los clubes se vio mermado fuertemente, debido a que la falta de público hizo que los estadios no se llenen, por lo que no pudieron percibir ingresos en este marco y todos los gastos asociados a la asistencia de gente en las canchas.

Es por ello que ante esta situación, diversos clubes han optado por cuidar a su plantilla lo mayor posible y obtener los mejores contratos que se puedan, pero cuidando la salud financiera con la mayor precisión posible. En este contexto Real Madrid se encuentra en un momento muy particular.

Además e la rebaja salarial que debió efectuarle a la plantilla, el Madrid se encuentra con que importantes jugadores de su plantilla vencen contrato en junio, como es el caso de Lucas Vázquez, Luka Modric (que habría llegado finalmente a un acuerdo)y nada más y nada menos que Sergio Ramos, su capitán y una de las principales figuras.

Contratos como los de estos jugadores suponían todo un problema para el Madrid, debido que por lo que han logrado y conseguido a nivel personal como grupal, requieren sumas de dinero muy importantes para lo que hoy es la economía, pero de su lado tienen todos los palmares para respaldarse.

Si bien las negociaciones parecían muy trabadas, en especial con el caso de Sergio Ramos (que tendría una oferta de 15 millones por temporada en un contrato a 3 años con el Paris Saint Germain), Florentino Pérez habría encontrado un modo de hacer que finalmente el capitán se quede en el club.

Sergio Ramos es el máximo emblema del club y el más longevo en la plantilla Merengue, estando en el club desde la temporada 2005-2006 se ha convertido posiblemente en uno de los mejores centrales de la historia del club. Por esto, ha demostrado en más de una ocasión su voluntad de retirarse en la institución, pero no estará contento con los modos.

El máximo directivo del Real Madrid apelaría a un acuerdo que hace un año y medio atrás, cerraron un grupo de grandes de Europa, el cual especificaría la no agresión en cuanto a fichajes de jugadores de estos citados equipos. Se pudo conocer que integran el selecto grupo: Bayern, Real Madrid, Manchester United, Barcelona, PSG, Juventus y alguno más.

La iniciativa pretende que el mercado no se dispare y, sobre todo, que entre ellos ni compitan, ni se den golpes por la espalda. Sobre todo en tiempo de crisis, aunque la iniciativa es anterior a la misma. El pasado verano ya se respetó el pacto con Leo Messi y en el momento en el que el Barcelona se negó a negociar, City y PSG renunciaron a cualquier aproximación al jugador.

Otro caso en el que ocurrió algo similar fue con David Alaba, con quién ningún equipo se comunicó hasta que el propio futbolista comunicó al club que no renovaría. Y justamente esta es la apuesta que hace Florentino sobre Sergio Ramos.

En muchas ocasiones Ramos ha manifestado que desea retirarse en el Madrid no solo por el cariño que él tiene por la entidad blanca, sino que también por el gran amor que la afición le tiene. De esta manera, Ramos debería decidir darles la espalda, para que otro club pueda comunicarse y no romper el pacto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias