Jugadores

La amistad que une los caminos del Barcelona y Vitor Roque

El delantero tuvo un espectacular campeonato sudamericano sub-20 con su selección.

Por Tomás Valle

El delantero tuvo un espectacular campeonato sudamericano sub-20 con su selección.
El delantero tuvo un espectacular campeonato sudamericano sub-20 con su selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona no solo piensa en su gran presente en la temporada, sino que también hecha un vistazo a lo que vendrá en el futuro. Más allá de que el Blaugrana no puede hacer esfuerzos económicos muy grandes, está buscando a un delantero que pueda seguir el legado de Robert Lewandowski y rendir como él. Por eso, está en el radar de una futura estrella brasileña.

Vitor Roque es el atacante que le interesa al Barcelona. El futbolista del Athlético Paranaense apenas tiene 17 años y muchos lo consideran como un delantero que puede marcar historia en el continente europeo. A su corta edad, el jugador ya lleva 36 encuentros con la camiseta del Furaçao. Sin embargo, dejó en claro que su inexperiencia no le juega en contra, ya que fue una pieza importante en el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2022.

El Azulgrana es sensato y sabe que no podrá competir a nivel económico con otros gigantes europeos. Aunque el equipo catalán intentará cerrarlo a partir de otra arista, como la amistad. Deco, asesor de Joan Laporta, mantiene una excelente relación con Luiz Felipe Scolari, el entrenador que dirige tácticamente al equipo rojinegro.

El brasileño fue entrenador de Deco en la selección portuguesa durante muchos años. Scolari fue quien convenció al nacido en Brasil para que se nacionalizara. Así, lo llevó a ser internacional con Portugal. No quedó ahí el vínculo, ya que en 2008 Felipao abandonó al combinado luso y se fue al Chelsea. Allí, pidió contratar a Deco ese mismo año, quien llegó a cambio de 10 millones de Euros. 

Las ofertas todavía no convencieron al presidente

“No podemos pagar lo que pagan los europeos. Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a nuestro número”, comentó el presidente del Athlético Paranaense, Mário Celso Petraglia. Según reveló el diario Sport, el Barça volverá a ponerse en contacto con la entidad brasileña para avanzar en una operación que debería cerrarse en una cifra cercana a los 35 millones de Euros.

 


Más noticias