Jugadores

Kaká lo sacó campeón mundial, ahora Ancelotti lo dejó mal parado con Bellingham

El brasilero brilló en el Milan de Carletto en 2007, sin embargo el italiano lo comparó con el británico y lo menospreció

Por Tomás Valle

Gracias al talento, la habilidad y la magia de Kaká, el Milan de Carlo Ancelotti llegó a lo más alto de Europa y el mundo en el año 2007 producto de la obtención de la Champions League (triunfo ante el Liverpool) y el Mundial de Clubes (victoria ante el Boca Juniors). Aquel elenco Rossonero brillaba alrededor del mediocampista brasilero, que esa misma temporada fue elegido como Balón de Oro. A pesar de que llegó a ser una pieza esencial en el equipo Rossonero, el entrenador italiano lo comparó en la actualidad con Jude Bellingham, a quien dirige desde mitad de año en el Real Madrid

Jude Bellingham fue el fichaje estelar de los Merengues para esta temporada, quienes pagaron 103 millones de euros a cambio de sus servicios. De momento, el británico no ha decepcionado y en tan sólo 18 partidos ya se ha metido a la afición de la Casablanca en el bolsillo. Todo esto se debe a los 16 goles que lleva marcados (12 en LaLiga y otros 4 en Champions) más las 4 asistencias que le ha otorgado a sus colegas de equipo. Ante este rendimiento superlativo del ex Borussia Dortmund, Carlo Ancelotti se animó a hacer una comparación con Kaká, aunque en esta ocasión el inglés parece haber salido ganando.

Carlo Ancelotti aseguró sobre estos dos fenómenos: “Kaká llegaba mucho al área con balón, no tenía la calidad de Bellingham de llegar al área sin balón. Y no jugar con un delantero fijo le da más opciones a Bellingham de llegar al área con espacio. Kaká lo tenía más complicado para hacer goles” cerró en la conferencia de prensa el entrenador Merengue, quien ha dejado en claro que prefiere a Bellingham por sobre el brasilero. 

La declaración de Ancelotti en la previa al duelo ante Unión Berlín

Antes del choque ante Unión Berlín de este martes por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, Carlo Ancelotti soltó: "La idea que tengo es elegir el once mejor. No hacer una rotación por rotar. Sólo que descansen los que tengan riesgos de problemas físicos. Puede ser que Nico Paz sea titular. Veremos con el entrenamiento de hoy".


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias