Jugadores

Jugaba como Pelé, lo pidió Valdano y los millones que perdió el Madrid

Fue uno de los peores fichajes de la historia.

Por Fabián Rojas

Fue uno de los peores fichajes de la historia.
Fue uno de los peores fichajes de la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue un ex futbolista y entrenador colombiano que se desempeñó como centrocampista ofensivo. Es considerado uno de los mejores jugadores colombianos de la historia y un referente en el continente americano. Tuvo la oportunidad de jugar en clubes importantes de Europa, siendo el Real Madrid y el Corinthians, las mejores escuadras a las que perteneció.

Debido a su imponente aspecto físico, fue apodado el Coloso de Buenaventura. Junto a Carlos; El Pibe Valderrama, Faustino Asprilla y Leonel Álvarez, entre otros; marcó el excepcional estilo de juego de Colombia en la década del 90. Justamente en el mundial desarrollado en ese año el astro mundial, Pelé, dijo que el equipo del cafetero saldría campeón; algo que nunca sucedió. 

Más noticias del Real Madrid:

Primero lo rechazaron, jugó en el Madrid y los millones que perdió Florentino

Jugaba como Shevchenko, jugó en el Madrid y perdieron millones

Tras una buena temporada en el Napoli, escuadra del Calcio italiano, despertó el interés del Real Madrid de Jorge Valdano, quien solicitó su fichaje a la directiva. En 1995 se concretó la operación por cuatro millones de Euros y este colombiano se convirtió en el primer futbolista de su país en llegar al conjunto merengue, además en el primer jugador cafetero en jugar la Champions League.

¿Cuánto pagó el Madrid por el jugador colombiano?

Freddy Eusebio Rincón Valencia fue un ex futbolista y entrenador colombiano que jugó en equipos como el Napoli, el Corinthians, el Palmeiras y el Real Madrid, entre otros. Llegó como figura y fue un pedido especial de Valdano a la escuadra merengue, pero no pudo brillar y quedó como una simple ilusión y  una pésima inversión. La casa blanca pagó cuatro millones de Euros por el jugador colombiano. 

 


Más noticias