Por Fabián Rojas

Si bien es uno de los equipos más grandes de España, el Atlético de Madrid no tiene un poderío económico que se asemeje a los del Barcelona o del Real Madrid. Es por eso que, al invertir, la mesa directiva del ‘Colchonero’ evalúa con vistas de negocio, más que a partir del rendimiento. Generalmente, ficha agentes libres o futuras estrellas, no hay punto medio.
La tarea de Andrea Berta, es posicionar nuevamente al ‘Aleti’ como una potencia, y para eso, necesita de los dos factores: los buenos negocios y el rendimiento futbolístico. El caso de João Félix, sin duda se enmarca del lado de los buenos negocios y, frente a las problemáticas que atraviesa el equipo presidido por Enrique Cerezo, el portugués podría ser una solución, parcial, pero solución al fin.
Y es que WhaleFin, el principal sponsor del Atlético de Madrid, podría poner fin al acuerdo que los unía por una cifra de 40 millones de euros anuales por las próximas cinco temporadas. La crisis en el negocio de las criptomonedas llevaría a la empresa a hacer uso de una clausula en el contrato con el ‘Colchonero’, para finalizar el vínculo.
Todavía no hay confirmación oficial de que el conjunto ‘rojiblanco’ pierda a su principal sponsor; sin embargo, la mesa directiva del ‘Aleti’ ya se mueve en busca de soluciones, e incluso tendría una posibilidad en el próximo mercado. El buen presente de João Félix, haría que el Chelsea desembolse una cifra cercana a los 140 millones para hacerse de su ficha, con lo que el Atlético podría salvar la economía hasta encontrar un nuevo main sponsor.

13/05/2025

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