Jugadores

Increíble pero real, ganó el Balón de Oro y se lo regaló al Barcelona

El sudamericano lo dejó en el museo del equipo catalán para que lo puedan apreciar.

Por Tomás Valle

El sudamericano lo dejó en el museo del equipo catalán para que lo puedan apreciar.
El sudamericano lo dejó en el museo del equipo catalán para que lo puedan apreciar.

Los jugadores que pasaron por el FC Barcelona en las últimas décadas han quedado encantados con lo que vivieron en su estadía como Azulgranas. Por eso, los que ya colgaron las botas tratan de dejarle un agradecimiento al equipo culé. Sin embargo, ningún de gesto se iguala al de regalar un Balón de Oro con todo lo que significa.

Uno de los que más huellas ha dejado en los corazones azulgranas fue Ronaldinho Gaúcho. Con una sonrisa que enamoraba a los amantes del fútbol y una magia que poco se ha visto en la historia, Ronaldinho quedó marcado en la institución blaugrana. Su forma de sentir el fútbol hacía que todos estuviesen encantados de verlo, siempre sorprendía con algo distinto.

El genio brasileño ganó el Balón de Oro en el 2005, el año en el que brindó un show en el Santiago Bernabéu pocas veces visto. Fue tal la magia que dejó en la cancha ese día, que fue aplaudido de pie por todo el estadio. El nacido en Porto Alegre prometió en 2017 que lo iba a donar a la institución para que lo puedan apreciar todos.

Como así prometió, él se encargó de cumplir. Ronaldinho le dio el Balón de Oro a Joan Laporta, el cual fue puesto rápidamente en las vitrinas del museo del Barcelona."Ya hacía un cierto tiempo que siempre hablábamos, de traerlo. Ahora el Balón de Oro está en casa. Venir aquí al museo es lindo, mirar las fotos, los trofeos, mirar a los amigos", recordó la estrella brasileña. 

El año que ganó el Balón de Oro Ronaldinho

Cabe recordar que ese trofeo lo ganó en un año más que extraordinario para él. Ronaldinho supo quedarse con varios logros. Con el Barcelona, R10 logró la Liga de España. Además, con su selección brasileña, se quedó con la Copa Confederaciones. Con respecto al Balón de Oro, en la votación final se impuso por sobre dos históricos como Frank Lampard y Steven Gerrard.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias