Jugadores

Humilló al Barça en el pasado y criticó el Balón de Oro de Messi, mira quien es

Fuerte critica a Messi y a la organización del premio que otorga la revista France Football

Por Tomás Valle

Fuerte critica a Messi y a la organización del premio que otorga la revista France Football
Fuerte critica a Messi y a la organización del premio que otorga la revista France Football

Lionel Messi está en el aplauso, la opinión y el debate de todos los medios de comunicación, futbolistas y fans en todo el mundo, la obtención del Balón de Oro para el argentino, el cual se convirtió en el octavo de su carrera, ha despertado muchas polémicas alrededor del criterio para la entrega de los mismos. Diversas figuras en muchos lugares del mundo se han expresado y expuesto su punto de vista, sobre si el astro argentino mereció o no recibir el galardón.

Desde Colombia, uno de los frustrados fichajes del Real Madrid, pero campeón de Europa con el Parma, e ídolo del Newcastle inglés a finales de los años 90, este referente para el fútbol de su país se pronunció en un reconocido programa de la cadena ESPN, hablando de Messi y el poco criterio que según él se tuvo para la entrega de su octavo Balón de Oro, con un par de ejemplos.

 

“Lewandowski hizo su mejor temporada en 2020, lo ganó todo y Messi ganó la Copa América… Entonces vale la Copa América. Cuando gana Chile dos Copa América seguidas, yo no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal ahí peleando el Balón de Oro, ni cerquita estuvieron… En el 2010, Iniesta gana todo con Messi en el Barcelona, gana la Eurocopa y gana el Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi", mencionó Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano mundialista en 1994 Y 1998 y panelista del programa.

"Entonces, cuando Messi gana la Copa América, tiene un valor especial y sí cuenta para el Balón de Oro. Para el resto, nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y haya peleado el Balón de Oro, ninguno… ¿Se acuerdan cuando Jorginho ganó todo, con el Chelsea y con Italia y no estuvo ni entre los tres mejores?”, cerró su intervención, que ha dado la vuelta al mundo, y ha encontrado adeptos y por obvias razones también contrarios, en especial en Argentina, país del astro e ídolo del Barça. 

 

Messi tras obtener el Balón de Oro

Su octava corona, primera sin vestir la camiseta del FC Barcelona vino acompañada de un discurso emotivo en el que Messi agradeció al club blaugrana por su momento: “El fútbol da muchas vueltas, puede pasar de todos, no me llama la atención hoy volver a Barcelona. Podría pasar, voy a vivir en Barcelona, es el club me dio todo, yo di todo por el club. Por qué no colaborar de algún lado y dar lo mejor para el club como siempre lo hice. Lo quiero disfrutar y seguir jugando al fútbol, no miro más allá, pero tranquilamente podría pasar, voy a vivir en Barcelona, voy a estar cerca del club. De una u otra manera voy a estar en esa casa, podría pasar”, ¿estas de acuerdo con Asprilla?


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias