Jugadores

Hoy que brilla y vale millones, Valverde reveló el secreto de cuando Madrid lo fichó

El futbolista uruguayo comentó cómo fue el momento en el que la Casablanca apostó por él y también acerca del inconveniente que tuvo con un colega

El futbolista uruguayo comentó cómo fue el momento en el que la Casablanca apostó por él y también acerca del inconveniente que tuvo con un colega

Federico Valverde es una de las piezas fundamentales que tiene Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El futbolista uruguayo encara su quinta temporada en la Casablanca y de momento no ha defraudado. De hecho, el ex Peñarol tiene contrato con el club hasta 2029 y una cláusula de salida de mil millones de euros, la cual asegura la presencia del mediocampista durante varios años más en la capital española. 

Ahora que pasa por su mejor momento futbolístico, tanto en el Madrid como en la selección uruguaya, Federico Valverde recordó algunos momentos claves de su carrera tales como el fichaje por el conjunto Merengue con tan sólo 17 años o el encontronazo que tuvo con Álex Baena en el parking del Santiago Bernabéu. El nacido en Montevideo se abrió en diálogo con The Player´s Tribune y expresó todo lo ocurrido con el jugador del Villareal a inicios de este año.

En primera instancia, Federico Valverde dijo: “Después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de 'la historia'. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es… En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. Hablá sobre mi familia... y esto ya no es más fútbol”.

Luego, Federico Valverde comentó cómo se gestó su llegada al Real Madrid: “Estaba en Paraguay, jugando el Sudamericano Sub-17 y venía rompiéndola. Teníamos que jugar un partido decisivo contra Argentina al día siguiente. Yo estaba en mi habitación, y mis padres se estaban quedando en otra habitación del mismo hotel. De repente me llama mi mamá y dice: ‘Vení para nuestra habitación ahora mismo. Acá hay gente que quiere hablar vos’”. Luego de rechazar el primer llamado, el uruguayo terminó aceptando ante la insistencia de su mafre: "Pensé que me estaba haciendo una broma. Pero corrí hasta la otra habitación, y ahí estaban: dos hombres que nunca había visto en mi vida". 

La reacción de Federico Valverde

Allí fue cuando Federico Valverde escuchó a los españoles hablar y comenzó a caer en la realidad: "Entonces me dijeron: 'Somos del Real Madrid. Creemos que tú puedes convertirte en una estrella con nosotros. Queremos que tú y tus padres se muden a Madrid'.. Miré a mi madre. Miré a mi representante con cara de 'Nah, me están jodiendo'. Mi madre me miró como diciendo: 'Cállate, Fede. No te estamos jodiendo'. ¿Hay 500.000 jugadores en el mundo y el Madrid me va a querer fichar a mí? Y corrí". dijo con emoción el uruguayo.

Más noticias