Jugadores

Ha jugado solo mil minutos en su carrera, con 24 años deberá reemplazar a Ter Stegen

El portero alemán tiene problemas en la espalda y no jugará ante el Rayo, en su lugar estará un inexperto

Por Tomás Valle

El portero alemán tiene problemas en la espalda y no jugará ante el Rayo, en su lugar estará un inexperto
El portero alemán tiene problemas en la espalda y no jugará ante el Rayo, en su lugar estará un inexperto
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se confirmara que Marc-André Ter Stegen sufre de problemas agudos en su espalda y que en los próximos días estará enfocado en su plena recuperación, Xavi tuvo que tomar cartas en el asunto. En realidad, al entrenador de los Blaugranas no le quedaban muchas alternativas para reemplazar al guardameta alemán que ha tenido actuaciones superlativas en los últimos años. Es por ello que en esta ocasión tendrá que acudir al suplente, que con 24 años sólo ha disputado 1000 minutos de manera oficial a lo largo de su carrera. 

Ante la baja de Marc-André Ter Stegen, quien ocupará el arco Blaugrana será Iñaki Peña, un joven nacido de la cantera del elenco Culé que al fin podrá demostrar todo su valor bajo los tres palos. El oriundo de Alicante viene defendiendo al Barça desde hace 11 temporadas (tuvo un año en el fútbol base del Villareal y una temporada a préstamo en el Galatasaray) y sus posibilidades en el primer equipo han sido muy remotas, por lo que este sábado ante el choque ante el Rayo Vallecano tendrá una oportunidad única. El chico sabe que ha llegado a una edad cúlmine, en donde se definirá si está para afrontar grandes desafíos o bien su carrera se termina de desinflar.

En conferencia de prensa, Xavi dijo sobre Iñaki Peña: “Siempre entrena bien, es un profesional. Confianza absoluta en él”. A pesar de ello, los números reflejan que ha disputado más partidos en el equipo turco en donde estuvo cedido durante 6 meses que en el propio FC Barcelona. Es que con los de Estambul llegó a completar 8 partidos, en tanto que con los españoles lleva cinco (dos por LaLiga, dos por Copa del Rey y uno por Champions League, todos durante la temporada pasada). Allí, Peña recibió un total de siete goles y mantuvo la valla a cero en una oportunidad.

La baja de Gavi, una preocupación para Xavi

Además de no contar con Marc-André Ter Stegen en el arco, Xavi también ha expresado su preocupación ante la baja de Gavi, su pieza fundamental en el mediocampo. Al respecto, el adiestrador dijo ante los medios de comunicación: “Es un jugador que nos aporta muchísimo y el de mañana es un partido donde necesitaríamos a Gavi. Le digo que no se salte ningún día de recuperación, que se recupere lo mejor posible. Es importantísimo recuperarse bien”. 


Más noticias