Jugadores

Ganó 4 Champions, es leyenda del Barça y está al borde de la prisión si no paga

El exfutbolista está viviendo un momento complicado con su familia.

El exfutbolista está viviendo un momento complicado con su familia.

Erika do Rosario Nieves, una de las hijas de Samuel Eto'o, ha iniciado una nueva batalla legal contra su progenitor. La joven, de 22 años, fue reconocida judicialmente en febrero de 2022 como hija del exfutbolista del FC Barcelona y, en consecuencia, ahora quiere más. En ese momento, el juez estableció que debía pagarle 1.400 euros mensuales de pensión. 

Sin embargo, no ha cumplido con el acuerdo y su hija solicitó pena de cárcel de un año para el camerunés por el impago de su manutención durante todo este tiempo. Pero lograron llegar a un acuerdo, finalmente, y Eto'o abonará 90.000 euros en concepto de pensiones de manutención impagadas, con lo que se cierra un proceso judicial que abrió en 2018.

Según ha explicado el abogado de la joven de 24 años, Fernando Osuna, las dos partes han alcanzado un acuerdo "satisfactorio" tras una negociación que se ha cerrado esta semana con el ingreso del dinero acordado en la cuenta corriente de la hija del ex Barcelona, y después de una intensa negociación entre los abogados de ambos.

Podría estar en riesgo de la prisión nuevamente

Hasta el momento las aguas se calmaron y Samuel Eto'o respira luego de no haber pagada la manutención a su hija. El acuerdo ya es un hecho, pero en caso de volver a estar en falta con los pagos, nuevamente el camerunés podría estar en riesgo de caer en prisión.

Más noticias