Jugadores

Fue goleador histórico de Atleti y campeón del mundo, un hongo arruinó su carrera

Una de las leyendas de Atlético de Madrid tiene una particular historia que lo obligó al retiro 

Por Fabián Rojas

Una de las leyendas de Atlético de Madrid tiene una particular historia que lo obligó al retiro 
Una de las leyendas de Atlético de Madrid tiene una particular historia que lo obligó al retiro 

Antes de la aparición de Diego Forlán, y mucho menos de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid tenía dos goleadores históricos. Uno de ellos dejó un legado en el conjunto colchonero rompiendo redes por doquier pero tuvo una extraña lesión que terminó arruinando una carrera que igual fue realmente imponente.

José Eulogio Gárate nació en Argentina pero vivió toda su vida en España. Luego de un paso por Deportiva Eibar, el delantero llegó a Atlético de Madrid club en el que se convirtió en un verdadero ídolo. Con los colores del colchonero disputó 241 partidos y marcó 109 goles ingresando en el top 5 de los goleadores históricos de la institución.

Su carrera era muy prometedora pero lamentablemente una extraña lesión lo terminó complicando. Tuvo un golpe jugando para Atlético de Madrid y a la vuelta de las vacaciones le examinaron su rodilla. Allí se le encontró un hongo de nombre Monosperium Apiospermun, que se cría entre la hierba en climas cálidos y húmedos. La tierra que se le quedó dentro de la herida tras la operación le generó una infección derivada en el hongo que lo obligó a retirarse de la actividad profesional.

El día que fue campeón mundial

José Eulogio Gárate tocó el cielo con las manos a nivel ecuménico con la consagración de la Copa intercontinental de 1974 con Atlético de Madrid. El delantero fue parte del equipo que tomó el lugar que dejó vacante Bayern Munich, campeón de la Champions League de ese año, y venció en la gran final La independiente de Argentina para quedarse con el campeonato Mundial de clubes.


Fabián Rojas

Más noticias