Jugadores

FC Barcelona y el riesgo altísimo de que Ansu Fati se vaya gratis

El 10 del conjunto blaugrana está a meses de irse del equipo de Ronald Koeman si la institución no arregla la renovación de su contrato. El club está trabajando en eso y hay noticias muy buenas para que jugador no se marché gratis en enero.

Ansu Fati acaba contrato con el FC Barcelona y el equipo en caso de no renovarle perderá a su joya.
Ansu Fati acaba contrato con el FC Barcelona y el equipo en caso de no renovarle perderá a su joya.

El FC Barcelona está muy tranquilo con Ansu Fati, quien acaba contrato en 2022 pero con el que el club azulgrana tiene la potestad de ejecutar dos años más opcionales a voluntad, según lo firmado por las dos partes tras la última renovación del delantero de la cantera.

Sin embargo, es tal el grado de confianza en Ansu y en su entorno, que el club ya tiene decidido no ejecutar esos dos años opcionales de forma unilateral sino plantear la firma de un contrato nuevo adaptado a su nuevo rol en la plantilla de Ronald Koeman. Habrá que ver que desición tiene el jugador al respecto, no vaya a ser que al FC Barcelona le pase lo mismo que le ocurrió con Messi por confiarse.

El Barça tiene claro que Fati merece, por calidad y por progresión, una mejora de su ficha, dentro de los parámetros económicos a los que puede llegar el club en esta mala época que está viviendo. Sin Messi ni Antoine Griezmann ya en la plantilla, el joven delantero azulgrana es el jugador que más ilusiona a los culés. Por eso, el Barça quiere tratarle con la mejor precaución posible.

En este sentido, el Barça tiene clarísimo que Ansu Fati es intransferible de forma inequívoca, y espera contar con el futbolista por muchos años más. Aunque ya hay conversaciones abiertas, el FC Barcelona está esperando a que Ansu se vuelva a sentir comodo tras la vuelta de su lesión y cuándo este todo en condiciones para hablarlo, lo harán. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias