Jugadores

Escapó de la guerra y maravilló a Ancelotti, Madrid lo ficha por baja de Courtois

Huyó de la guerra de Ucrania temiendo por su vida y dejando atrás a su familia, hoy tiene todo acordado con el merengue

Por Tomás Valle

Huyó de la guerra de Ucrania temiendo por su vida y dejando atrás a su familia, hoy tiene todo acordado con el merengue
Huyó de la guerra de Ucrania temiendo por su vida y dejando atrás a su familia, hoy tiene todo acordado con el merengue
Síguenos enSíguenos en Google News

Día a día aparecen nuevas historias en el mundo del fútbol que dejan anonadado a más de uno. En ocasiones, el deporte va más allá y a veces ofrece soluciones que pueden llegar a cambiar la vida de una persona rotundamente. Tal es el caso de este joven portero ucraniano, que escapó de su país natal por culpa de la guerra, dejó atrás a su madre y terminó encontrando asilo en España. Luego de una escalada asombrosa, el Real Madrid ya tiene al reemplazante de Thibat Courtois

Esta apasionante historia es del joven de 16 años, Illia Voloshyn, quien ha sufrido un giro de 180° grados en su vida en apenas unos meses. Según comenta el sitio Relevo.com, el guardameta llegó a España junto a otro grupo de adolescentes provenientes de Dnipro, huyendo del caos que se había desatado en su país de origen y en la ciudad en la cual radicaba. A pesar de que Voloshyn ya jugaba al fútbol en Ucrania, su arribo al país tuvo que ver con cuestiones meramente humanitarias, aunque ni siquiera él podía esperarse que el Real Madrid iba a terminar tras sus pasos.

Luego de recibir la ayuda de un compatriota que lo ayudó a salir de Ucrania, Illia Voloshyn llegó a Alicante con su maleta y sin saber una palabra de español. Tiempo después se desplazó rumbo a Nobelda, en donde volvió a entrar al rectángulo de juego y de a poco empezó a mostrar sus cualidades, las cuales lo llevaron a entrenarse con el primer equipo. Su extraordinario rendimiento, más la convocatoria al sub-16 hicieron que el tutor del portero se ponga en contacto con Roman Zozulya, exjugador ucraniano de La Liga que agotaba su carrera en el Rayo Majadahonda. Él fue quien le consiguió una prueba al juvenil, en donde terminó sorprendiendo a todos.

Illia Voloshyn comenzó a jugar con el Rayo Majadahonda a finales de la temporada 2022/2023 y sus actuaciones fueron realmente superlativas, a tal punto que el Real Madrid se interesó en él y ambas partes tienen todo acordado para firmar el contrato (antes de cerrar el vínculo se necesita la aprobación de FIFA ya que el joven tiene 16 años). 

La ayuda del Real Madrid a Illia Voloshyn

El Real Madrid no sólo ayudó a Illia Voloshyn para dar el gran salto de su carrera, sino que también lo ha matriculado en el colegio con el que tiene convenio. Es por ello que el cuadro Merengue ya se empieza a frotar las manos con este talento juvenil que llega para ocupar el puesto de Thibaut Courtois bajo los tres palos. 


Más noticias