Jugadores

Era el nuevo Figo, creyó que podía ganar el Balón de Oro, pero decepcionó al Barça

El jugador pasó por ambas camisetas haciendo historia en una y siendo apenas una ilusión en otra

El jugador pasó por ambas camisetas haciendo historia en una y siendo apenas una ilusión en otra
El jugador pasó por ambas camisetas haciendo historia en una y siendo apenas una ilusión en otra

Horas de tensión se viven en la previa del duelo que el FC Barcelona y el Porto protagonizarán este marte en el Estadio Olímpico de Montjuic, evento que puede ser el parte aguas en la campaña de ambos equipos para lo que queda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos llegan con las mismas unidades, y una oportunidad inmejorable antes de la definición simultánea de la última fecha en un par de semanas.

Allí los referentes han aparecido y han sido la voz autorizada para referirse al encuentro. Por ello, los ex jugadores de un cuadro o ambos han expresado la sensación al respecto del compromiso que será trascendental para ambos y en medio de ello ha aparecido Ricardo Quaresma, un hombre que llegó con gran bombo al Barça, pero que no pudo materializar todo su talento en el cuadro blaugrana y terminó haciendo historia a su salida y regreso a Portugal.

“En términos de nombre, el FC Porto es grande, pero el Barcelona es ese club en el que cualquier jugador sueña con jugar. Para mí fue un orgullo haber jugado en ambos, pero como dije, Barcelona siempre fue mi sueño de llegar allí. Una de las cosas que más lamento, y que me deja un nudo en la garganta, es no haber podido triunfar en el Barcelona. Personalmente, era mi sueño de su paso por el Camp Nou”, se lamentó Quaresma.

“Por eso, como jugador y como persona, puedo decir que estoy feliz y agradecido por la oportunidad que me dieron en el Barcelona y FC Porto de vestir ambas camisetas… Xavi es ese jugador que cuando entrenas y juegas con él te das cuenta de que tarde o temprano va a ser entrenador. Son jugadores, pero al mismo tiempo se nota que son entrenadores en el campo”, y cerró agregando su pronóstico sobre el juego: “Para mí podría ser un empate porque Barcelona y FC Porto son los dos clubes que pasarán la fase de grupos, este resultado no impediría que uno u otro pasen. Por eso sería excelente”.

Lo habría cambiado todo

"Si hubiera hecho en el Barcelona lo que hice en el FC Porto, estaría a la altura de los grandes para ganar un Balón de Oro", expresó el ex internacional con la selección de Portugal, que tras su paso, retomo competencia en el Porto, en el que hizo leyenda, e incluso tan solo a su salida del Barça logro quedarse con el galardón de futbolista del año en su país. Años más tarde, coronas como la UEFA Champions League y la Eurocopa llegaron para el futbolista. Hoy sin equipo, y con último paso por el Vitória Sport Clube en 2022, recuerda aquel momento en el club blaugrana.

Más noticias