Jugadores > Lionel Messi

El récord que busca romper Messi para convertirse en el mejor futbolista de la historia

La gala del balon de oro está a la vuelta de la esquina, muchos futbolistas nominados, pero solo uno se quedará con el ansiado premio. El argentino nuevamente está nominado para ganarlo y en caso de lograrlo, rompería un record impresionante en su carrera.

El récord que puede romper Messi si gana el Balón de Oro 2021.
El récord que puede romper Messi si gana el Balón de Oro 2021.

El pasado miércoles, la revista France Football mostró la tapa del mes de octubre, que saldrá el domingo, con el adelanto de una entrevista a Lionel Messi y enseguida se comenzó a especular con una señal de que La Pulga será el ganador, una vez más, del Balón De Oro.

Uno de los datos más aterradores en caso de que el argentino lo gane, es que automáticamente el jugador se volvería en el primer futbolista en  ser considerado el mejor jugador de todos en tres décadas distintas. Del 2000 al 2010, ganó una vez, 2010-2020, ganó un total de 5 balones.

El 10 fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades y es el que más veces lo ganó en toda la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En 2021 logró algo que en ningún otro había obtenido: ganar un título con la Selección Argentina mayor. Fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021, con triunfo en la final ante Brasil en el Maracaná. Además, fue Pichichi de La Liga de España con 30 gritos y hoy se encuentra en un buen nivel recién llegado a París Saint-Germain.

Lo cierto es que el futbolista argentino con estos resultados se convierte en el jugador favorito por muchos para ganar el balón de oro y corre con altas chances para volver a ganarlo una vez más. Un dato de otro mundo, para un jugador de otro planeta. A sus 34 años, Messi demuestra día a día porque sigue siendo de los mejores. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias