Jugadores

El once infernal que podría armar el Real Madrid con los jugadores que tiene a préstamo en otros clubes

El Merengue planea una renovación del plantel y podrían volver varios jugadores a la institución.

Por Tomás Valle

El Merengue planea una renovación del plantel y podrían volver varios jugadores a la institución.
El Merengue planea una renovación del plantel y podrían volver varios jugadores a la institución.

Real Madrid vive uno de los momentos mas difíciles de los últimos 25 años, sumergido en una crisis deportiva de la cual no puede salir, sumado a un presente económico complicado en comparación a momentos anteriores.

La pandemia y la refacción del estadio Santiago Bernabeu han afectado seriamente las arcas del Merengue, quien vio reducir considerablemente sus ingresos y, al mismo tiempo, el poco dinero que recaudó fue destinado a terminar lo últimos detalles del Bernabeu.

Debido a eso y al pésimo presente del equipo dirigido por Zinedine Zidane es que el club comienza a pensar en lo que será el armado del plantel a partir de la próxima temporada. Desde la cúpula directiva se planea hacer una profunda renovación, que podría llevarse puesto a varios futbolistas históricos.

Y no solo a los jugadores, también se vería afectado el propio entrenador francés dentro del recambio que planea Florentino Pérez. El presidente ya le comunicó que si no logra obtener un título en lo que queda del año, deberá abandonar la institución, por lo que se ve obligado a ganar La Liga de España o la UEFA Champions League.

Algo que será sumamente complicado de lograr, debido a que no realizará incorporaciones de renombre como en años anteriores y solo usará los jugadores que tiene actualmente en el plantel, sumado a algún retorno de muchos de los futbolistas que tiene a préstamo en otras instituciones.

Son tantos los jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes que podría armar un 11 titular que provocaría la envidia de muchísimos equipos. Nombres muy importantes que serán las estrellas del futuro sin ninguna duda.

En el arco Moha Ramos, el español se encuentra cedido en la Segunda División B de España para empezar a ganar minutos de juego. Es la mayor promesa que tiene la Furia Roja en el arco y es considerado el sucesor de Iker Casillas, debido a sus impactantes reflejos y fuerte temperamento a pesar de su corta edad de 20 años.

En la Zaga central, Jesús Vallejo y Manu Hernando están a préstamo en el Granada y en el Ponferradina respectivamente. Ambos tienen un muy buen futuro por delante y tienen la intención de triunfar con la camiseta blanca.

En el medio Dani Ceballos (Arsenal), Reinier (Borussia Dortmund) y Brahim Díaz (Milan) formarían un mediocampo muy competitivo. El brasilero no tiene muchos minutos en Alemania y por eso buscaría un cambio de aire lo mas pronto posible, al igual que el español que se encuentra en Inglaterra, aunque este último podría retornar al club a pelear por un puesto.

Mientras que el joven nacido en Málaga goza de un muy buen presente en el fútbol italiano, siendo parte importante del Milan que es puntero de la Serie A. Motivo por el que sería llamado para regresar al fútbol español a luchar por un lugar en el once titular.

En la banda izquierda aparece un viejo conocido, Gareth Bale, quien está a préstamo en el Tottenham de José Mourinho. No logra encontrar su mejor nivel y debido a su alto costo de contrato, el conjunto inglés lo mandaría de nuevo al Real Madrid para no seguir pagando parte de su salario.

Mientras que por el carril derecho, Takefusa Kubo estaba a préstamo en el Villarreal y ahora pasó al Getafe hasta terminar la temporada. Cuando finalice su cesión, el japonés debería volver al Merengue y sería tenido en cuenta para ser un recambio importante del plantel.

De volante ofensivo se encuentra Martín Odegaard, el noruego es una de las máximas promesas que tiene el fútbol y el Madrid lo sabe, por ese motivo decidió cederlo al Arsenal de Inglaterra para que sume minutos y vuelva en poco tiempo para poder triunfar en el club.

Y en la delantera, dos jugadores con mucho potencial, Luka Jovic y Borja Mayoral. El serbio salió en este mercado de pases al fútbol alemán y el español es una de las figuras claves que tiene la Roma en el fútbol italiano. Ambos formarían una dupla temible que provocarían miedo a cualquier equipo del mundo.

Sin lugar a dudas, en el caso de que quiera, el Real Madrid podría formar un equipo totalmente nuevo y competitivo sin gastar un solo euro. Habrá que esperar a los próximos meses para ver que decide hacer el conjunto Blanco con los futbolistas que tiene a préstamo en otras instituciones, si decide que regresen a tener su oportunidad o que sigan sumando minutos en sus respectivos clubes.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias