Jugadores

El lugar de nominarlo al MVP, el despreciable premio de la MLS para Lionel Messi

Lionel Messi no está ternado para el mejor jugador de los Estados Unidos pero sí lo hará por una terna llamativa

Por Tomás Valle

Lionel Messi no está ternado para el mejor jugador de los Estados Unidos pero sí lo hará por una terna llamativa
Lionel Messi no está ternado para el mejor jugador de los Estados Unidos pero sí lo hará por una terna llamativa

Lionel Messi cerró su primera temporada en los Estados Unidos donde hizo explotar cualquier tipo de cifra en cuanto a récord del fútbol norteamericano. El delantero argentino de malo logró ser campeón por primera vez con Inter Miami, ya no lo va a ganar su único título de la historia con la obtención de la Leagues Cup y llegó a la final de la US Open Cup. Lo curioso es que el delantero argentino no figura entre los ternados para hacer el mejor futbolista de la temporada y lo han contentado con un premio que desprestigia su carrera.

Los galardones del fútbol de la MLS con respecto a la temporada que empieza a ingresar en su recta final dictaminaron que los tres candidatos hacer el MVP del año son los argentinos Thiago Almada (Atlanta United), Luciano Acosta (Cincinatti) y Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

Lionel Messi deberá conformarse conectar nominado a mejor futbolista recién llegado a la competencia. Esta distinciones para los futbolistas que están transitando su primera temporada en el fondo de los Estados Unidos y será la distinción individual por la que peleará el delantero argentino. Si bien es cierto que tuvo un gran rendimiento ese papel se dio en exactamente de la Leagues Cup mientras que estos tornados tienen que ver con el torneo de la MLS dónde Inter Miami no pudo clasificar a los play Offs y ya cerró su temporada al quedar eliminado.

Candidato a Balón de Oro

Lionel Messi no por hacer el mejor jugador de la temporada en Estados Unidos pero si es el máximo favorito para poder quedarse con una nueva edición del Balón de oro. El delantero argentino es el principal aspirante a la nómina debido a su papel con la selección de su país en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la que logró consagrarse campeona económica. En caso de obtenerlo sería la vez número 8 que lo gana en su tremenda carrera.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias