Jugadores

El insólito motivo por el que quieren sacarle el Balón de Oro a Messi

Uno de los principales impulsores de la candidatura de Karin Benzema para el Balón de oro, arremetió contra Messi, por un hecho aislado que le ocurrió este año, cuando aún estaba en Fc Barcelona Detalles del insólito pedido. 

"Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi", sentenció Leboeuf .
"Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi", sentenció Leboeuf .

La entrega del próximo Balón de Oro por parte de la revista gala France Football genera todo típico de polémicas y pasiones en favor de muchos y contra de otros de los tantos buenos futbolistas que son parte del listado final de 30 nominados, candidatos a quedarse con el prestigioso premio. Entre ellos está Karim Benzema y Lionel Messi.

Entre las repercusiones, quien alzó la voz fue el francés Frank Leboeuf. El exfutbolista del Chelsea inglés y quien se consagró Campeón del Mundo con la Selección de Fútbol de Francia en la copa organizada en 1998 en tierras galas, junto a Zidane, apoya a Karim Benzema como el próximo ganador del Balón de Oro por encima de Messi.

El ex internacional francés sostuvo que no debería entregarse el premio al astro argentino y puso como ejemplo una expulsión que sufrió el ahora jugador del PSG la pasada temporada vistiendo la camiseta del Fc Barcelona. Por ese motivo, comparó la misma situación por la que pasó su excaompañero de la selección Zinedine Zidane en el 2000 y 2006.

"Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de esos años (2000 y 2006). Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España (ante el Athletic Bilbao) y eso puede contar en las votaciones. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi", sentenció el ex internacional francés a la prensa parisina.

El Balón de Oro de 2021 se entregará el próximo 29 de noviembre. Es una celebración la vuelta del galardón después de que el año pasado el prestigioso premio, del que se hace acreedor quien es considerado el mejor futbolista del año, se suspendiera a causa de la situación sanitaria que afectó al mundo en este último tiempo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias