Jugadores > Erling Haaland

El increíble récord de Erling Haaland con el que superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero noruego sorprende día a día con su capacidad goleadora.  

Earlin Braut Haaland, el delantero que surgió para conquistar Europa.
Earlin Braut Haaland, el delantero que surgió para conquistar Europa.

Erling Haaland tuvo uno de los mejores arraques de carrera de un futbolista en los últimos tiempos. Apenas llevaba 6 meses en el Salzburgo y 5 partidos jugados cuando un sensacional acontecimiento lo puso en el foco de todo el mundo. Noruega ganó en el Mundial sub-20 de Polonia por 12-0 a Honduras y el delantero marcó 9 goles.

Finalmente tras una temporada de Herling en el Salzburgo, llegó el mercado de pases donde grandes de Europa pelearon por el jugador que terminó fichando nada más y nada menos que por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros por el fichaje y 23 millones de euros en variables.

En la temporada 19/20 y con tan solo 20 años marcó 44 goles y 10 asistencias en 40 partidos y acabó quinto clasificado en la Bota de Oro. Además de ser el jugador que necesito menos partidos para llegar a 10 goles en Champions League por delante de Raúl (tardó 22 partidos y Kylian Mbappé (tardó 15 partidos), también tiene otro récord goleador.

El delantero noruego es el primer jugador en marcar 12 goles en menos de 10 partidos, mientras que a Cristiano Ronaldo le llevó 47 partidos para marcar la misma cantidad de goles y Lionel Messi 25.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias