Jugadores

El increíble récord de Erling Haaland con el que superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero noruego sorprende día a día con su capacidad goleadora.  

Por Tomás Valle

El delantero noruego sorprende día a día con su capacidad goleadora.
 
El delantero noruego sorprende día a día con su capacidad goleadora.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Erling Haaland tuvo uno de los mejores arraques de carrera de un futbolista en los últimos tiempos. Apenas llevaba 6 meses en el Salzburgo y 5 partidos jugados cuando un sensacional acontecimiento lo puso en el foco de todo el mundo. Noruega ganó en el Mundial sub-20 de Polonia por 12-0 a Honduras y el delantero marcó 9 goles.

Finalmente tras una temporada de Herling en el Salzburgo, llegó el mercado de pases donde grandes de Europa pelearon por el jugador que terminó fichando nada más y nada menos que por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros por el fichaje y 23 millones de euros en variables.

En la temporada 19/20 y con tan solo 20 años marcó 44 goles y 10 asistencias en 40 partidos y acabó quinto clasificado en la Bota de Oro. Además de ser el jugador que necesito menos partidos para llegar a 10 goles en Champions League por delante de Raúl (tardó 22 partidos y Kylian Mbappé (tardó 15 partidos), también tiene otro récord goleador.

El delantero noruego es el primer jugador en marcar 12 goles en menos de 10 partidos, mientras que a Cristiano Ronaldo le llevó 47 partidos para marcar la misma cantidad de goles y Lionel Messi 25.

 


Más noticias