Jugadores

El día que una estrella del fútbol mundial se vio humillada por un Lionel Messi de tan solo 18 años

El argentino hacía sus primeros pasos con el primer equipo del Barcelona cuando ya humillaba rivales.

Por Tomás Valle

11/04/2021, 08:41 PM

El argentino hacía sus primeros pasos con el primer equipo del Barcelona cuando ya humillaba rivales.

Durante el año 2005 el Real Madrid anunció uno de los fichajes más importantes de aquellos tiempos y el cual tenía gran historia detrás, por una suma estimada de 30.000.000 de euros procedente llegaba procedente del Santos una de las joyas más prometedoras de Brasil, a quién evidenciaban como sucesór de Pelé.

Se trataba de robinho, a quién todos hacían referencia como mejor incluso que Ronaldinho, Adriano y Ronaldo que aún brillaban en aquellos tiempos. Pero el electro presidente del Barca contaba por aquellos tiempos que "Robinho quiso venir al Barça. Pero ya tenemos a Messi y tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Nunca hemos estado interesados por el brasileño".

La figura del fútbol brasilero era relegada por un jovencito que hacía sus primera armas en primera :"Sólo tiene 18 años recién cumplidos y conduce el balón como nadie. Tiene el estilo de Maradona y Cruyff y puede convertirse en una referencia mundial, por eso a mí me gusta más Messi", explicaba Laporta.

El tiempo dio la razón a Joan y Messi se convirtió no sólo en el máximo goleador del club, sino en uno de los mejores futbolistas de toda la historia mientras que Robinho, con su inmensa calidad para jugar al fútbol, no fue lo esperado y se marchó del Madrid sin pena ni gloria.

Temas


Más noticias