Jugadores

El dardo de un político que apuntó a Neymar y felicitó a Messi por el Balón de Oro

El argentino conquistó el octavo Balón de Oro de su carrera deportiva

Por Tomás Valle

El argentino conquistó el octavo Balón de Oro de su carrera deportiva
El argentino conquistó el octavo Balón de Oro de su carrera deportiva
Síguenos enSíguenos en Google News

 

Lionel Messi ha conquistado un nuevo Balón de Oro en su carrera deportiva, el octavo galardón para la pulga, ahora jugador del Inter de Miami de la MLS y quien prepara la vuelta con la Selección Argentina para el desarrollo de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL, donde se medirá a los combinados de Uruguay y Brasil, dos clásicos sudamericanos que viviremos en tan solo días en esta parte del mundo.  

 

Este es el primer galardón para el argentino sin vestir la camiseta del FC Barcelona, recordemos que los anteriores habían sido en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Esta cobra un valor especial que él mismo ha reconocido en una temporada maravillosa: “Quiero hacer una mención especial a toda la gente que siempre me siguió durante toda mi carrera y si bien siempre lo hice por cómo vivió este Mundial y el deseo que tenía de que yo sea campeón del mundo, de que yo pueda conseguir mi sueño y lo único que me faltaba. Gracias a Dios recibí muchísimo cariño y fue muy especial que mucha gente de muchas nacionalidades quiera que Argentina salga campeón del mundo”.

 

Ante el título del argentino, el político y presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva aprovecho para ponderar a Messi y dejar un dardo evidente a uno de los futbolistas de su país:" No es posible que Messi no sirva de ejemplo a otros jugadores brasileños. Un jugador con 36 años, que fue campeón del mundo, ganó uno el año pasado (Balón de Oro) y ahora lo gana otra vez jugando en la liga de Estados Unidos. Messi debería ser inspiración para esa muchachada que aparece en la televisión, que la gente piensa que van a ser cracks y al poco tiempo desaparece. Que desaparecen por sus vanidades, porque no tienen estructura psicológica para crecer":

 

Neymar evidentemente señalado

“Es muy triste ver a Messi en Estados Unidos, marcar 30 goles en 43 juegos y ganar otra vez el Balón de Oro con 36 años de edad... Es para meter en la cabeza de los jóvenes que para ganar el Balón de Oro hay que ser profesional, hay que dedicarse. Ser profesional no combina con la fiesta, con la noche... Significa dedicación, significa ser ídolo, ser ejemplo”, expresó Lula Da Silva en entrevista con sus declaraciones, las cuales encajan con el nuevo escándalo en el que está involucrado el astro del Al Hilal, quien, a pesar de su nueva lesión, con la que se perderá el resto de la temporada se ha visto en algunos eventos sociales y fiestas, en medio del inicio de su proceso de recuperación por cuenta de rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco.

 

 

 

 


Más noticias