Jugadores

El Manchester perdió su identidad e historia y ni con Cristiano Ronaldo ganara la Champions League

A pesar de la llegada de Cristiano Ronaldo, el Manchester United ya perdió su primer partido en la fase de grupos de la Champions League. ¿Será que el equipo ingles ya perdió su mística y ni siquiera con Mr. Champions en su equipo podrá ganar?

Con Cristiano Ronaldo como titular, el Manchester perdió en su debut en la Champions League
Con Cristiano Ronaldo como titular, el Manchester perdió en su debut en la Champions League

Hubo alegría en el comienzo y frustración en el final. Cristiano Ronaldo mantuvo su racha goleadora en su primer partido por Champions League desde que retornó al Manchester United pero no pudo redondear una noche perfecta: su equipo cayó 2-1 sobre la hora con el Young Boys en Suiza.

Sin ideas, sin rumbo, el Manchester United arrancó muy bien pero tras la expulsión de Wan Bissaka antes del cierre del primer tiempo, el equipo se apagó. Dependiendo de individualidades, sin tener respuestas ante un equipo suizo que se le venía encima, el equipo ingles terminó pagando muy duro sus errores en este inicio de Copa de Campeones.

Como pocas veces un resultado se explica en una jugada. El Manchester United ya ganaba con el gol de CR7 , pero tras quedarse con uno menos el DT Solskjaer rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Diogo Dalot por un volante ofensivo, Sancho. Y acá es cuándo el equipo cayó en un debacle del cual nunca más pudo salir.

Era previsible que los suizos se iban animar más. Si bien no fueron apabullantes, con tranquilidad y constancia expusieron una clara voluntad que daba señales de la posibilidad de un empate. A pesar de todo esto, el Manchester United nunca se dio cuenta de esto y los suizos dieron vuelta la historia sobre el final.

 Qué récords rompió Cristiano Ronaldo en la Champions League frente al Young Boys 

En busca de un sexto título en la Liga de Campeones, la estrella portuguesa empezó fuerte en este inicio de la fase de grupos, con su gol, pero el sabor terminó siendo muy amargo por la derrota. Pese a este revés en Suiza, Cristiano consiguió el gol 135 de toda su carrera en la Liga de Campeones, lo que le permite seguir aumentando su récord.

Todo ello además en la tarde en la que consiguió igualar otra plusmarca, la de número de partidos disputados en esta competición, que ahora comparte con 177 con el arquero español Iker Casillas. Mr. Champions sigue destruyendo records pero deberá mejorar junto con su equipo si quiere alzar nuevamente a la orejona.

Que partidos le quedan al Manchester United en esta fase de grupos de la Champions League

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano. La semana que viene tendrá otro duro desafío, le tocará enfrentar al siempre poderoso Villareal de Unay Emery.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias