Jugadores

Diego Carlos: así cuida su impactante físico el defensa del Sevilla

Por Tomás Valle

Diego Carlos se convirtió en uno de los defensas más importancia en La Liga, a continuación, las claves del poderío físico del central.

Diego Carlos se convirtió en uno de los defensas más importancia en La Liga, a continuación, las claves del poderío físico del central.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Carlos Santos Silva llegó en el verano de 2019 al Sevilla Fútbol Club, a cambio de 15 millones de euros desde el Football Club Nantes de Francia. Desde entonces se converirtió en uno de los mejores centrales de LaLiga además e ser pretendido por otros clubes de Europa. 

 

Para más noticias de La Liga:

Luis Suárez emigraría al fúbol de Turquía al final de la temporada

 

 

Pero por encima de sus cualidades técnicas y rendimiento futbolístico se destaca su grandioso estado físico. El defensa de origen brasileño mide 1,84 metros y pesa aproximadamente 80 Kg. Aunque su apariencia indique que el defensor pasa muchas horas en el gimnasio, no es así.

 

Al ser consultado por sus cuidados físicos Diego Carlos aseguró: “Es genética, natural. Cuando era pequeño me gustaba jugar al fútbol contra personas mayores que yo, quizá influyó". El central sevillano se encargó de aclarar que no le gusta pasar mucho tiempo en el gimnasio. Le resulta suficiente con los trabajos de competición que realiza en Sevilla. Su fuerza física es tal que los técnicos del conjunto sevillano le han prohibido no hacer pesas para no muscularse más. "Al gimnasio entro solo a hacer estiramientos, cosas funcionales. Nada de máquinas; miro a otros jugadores, converso con ellos, pero nada de hipertrofia", reveló Diego Carlos.

 


 

Diego Carlos comparó el fútbol español con el francés: "Aquí se es más de pase corto, allí de pase largo.  Pero entrenamos mucho con el balón y eso me encanta. Soy brasileño y nos gusta tener la pelota, por eso me gusta tanto el trabajo de Lopetegui".  El central brasileño ha sido una de las apuestas del Sevillla para apuntalar la defensa y se ganó la confianza de su entrenador.

 

Diego Carlos Santos: ¿Cuál es el valor del defensor del Sevilla?

 

Tasado en 45 millones de Euros el valor de mercado de Diego Carlos se ha multiplicado por tres en estos dos años y medio que lleva en el Sevilla FC. El Newcastle United inglés estuvo a punto de llevárselo este año por algo más de 50 millones y Monchi anunció que su renovación lleva 18 meses pactada, con una ampliación de un año más en su vinculación al Sevilla. Tiene contrato hasta 2204 pero esta pronto a firmar una mejora salarial y una subida de su cláusula de rescisión que llegaría a los 80 millones de euros. 

 

 

Diego Carlos a un paso de la nacionalidad española:

 

El defensor que llegó a España en el verano de 2019 pasaría a obtener la nacionalidad española en las próximas semanas. No ocupar plaza de extranjero le abrirá, sin duda, aún más puertas de clubes importantes de Europa pero, además, manda una seria advertencia a la Confederación Brasileña de Fútbol a siete meses de la cita mundialista en Qatar 2022. Diego Carlos ganó la medalla de oro en los pasados JJ.OO. de Tokio y ha sido internacional Sub 21 con Brasil. Pero a pesar de su altísimo rendimiento en el Sevilla FC se le sigue resistiendo la llamada de la absoluta.

 


Más noticias