Jugadores

Decidió irse de Barcelona y ahora no lo quiere nadie, el peor error de su vida

A solo cuatro meses de no querer renovar con el Barcelona, y lograr marcharse al Leipzig a un año de que finalice su contrato, el futuro de Ilaix Moriba es totalmente incierto. La directiva bávara lo quiere fuera del club y no consigue manera de capitalizarlo.

"Los últimos meses han sido lo más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio, se han dicho muchas mentiras”, comentaba Moriba Kourouma Kourouma, conocido deportivamente como Ilaix Moriba, en su presentación en Leipzig.

 

El club alemán ahora no sabe cómo sacárselo de encima. El mediocampista, de 18 años y producto de La Masía, frenó todas las negociaciones con el Tottenham cuando estalló el problema con el Barcelona. Ahi mismo decidió firmar con el RB Leipzig, que pagó 15 millones de euros y otros seis millones en bonus, llegando a cifra de 21 millones de euros. Irse de la institución catalana a la Bundesliga no parece haber sido la idea más brillante, mirando su actualidad en retrospectiva.

La directiva y el cuerpo técnico del RB Leipzig no están conformes con su desempeño, tampoco con su forma de trabajar, y además acusan falta compromiso con el equipo. Por todas estas razones, a tan solo cuatro meses de haber firmado su traspaso, es que es declarado transferible por la institución. El gran problema es que es difícil que consiga mercado para poder recuperar la inversión en el corto plazo. Lo más probable es que lo ceda a préstamo con la esperanza de venderlo ¿Estará el Barcelona entre los posibles destinos?

 

 

Qué clubes están interesados en contratar a Moriba

 

Entre los que podrían estar interesados en Moriba para poder hacer un relanzamiento de su carrera estan el Tottenham y el Chelsea de la Premier League. El Wolverhampton también es un club atento a sus condiciones. Se supo de algún sondeo informal de parte del Liverpool, pero por ahora no pasó de un mero llamado para estar al tanto de la situación del joven surgido del Barcelona, otra institución que podría aceptar un arribo suyo en tanto y en cuanto sea a préstamo.

Más noticias