Jugadores

De ganar 16 millones en el Barcelona, revelan el salario para Dembélé en PSG

El delantero francés seguirá su carrera en el París Saint-Germain.

Por Tomás Valle

El delantero francés seguirá su carrera en el París Saint-Germain.
El delantero francés seguirá su carrera en el París Saint-Germain.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ousmane Dembélé será jugador del París Saint-Germain. En las próximas horas tomará el vuelo que lo lleve a París para poder firmar su contrato por los siguientes cinco años. Luego de una conflictiva salida, muchos quedaron decepcionados porque no se imaginaban que el francés se terminaría marchando de esta manera, de un día para el otro.

La noticia llegó el domingo y rápidamente se concretó su fichaje con los parisinos. Ousmane tenía en su contrato una claúsula liberatoria de 50 millones de euros por el mes de julio. El PSG quería ejecutarla, pero el jugador le avisó a la directiva culé, a través de una carta, que negocien para que pueda sacar mayor tajada el Barça.

De todas maneras, el Barcelona finalmente se quedará con 27 millones de euros, una cifra muy baja luego de haberlo pagado 135 millones cuando arribó a Cataluña en el 2017. En el Barça, durante las dos últimas temporadas, su salario era de 16 millones de euros brutos, pero ahora trascendió la cifra que cobrará en el PSG de manera neta.

El salario que tendrá en París

El sueldo que acordó Dembélé es de 20 millones de euros netos por cada año de los cinco que estará, es decir, que si sigue hasta el 2028 cobrará un total de 100 millones. Volverá a la Ligue 1 después de su paso por el Stade Rennais, donde empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.


Más noticias