Jugadores

Cuántos goles hizo Messi a lo largo de su carrera

El astro argentino es una verdadera máquina de convertir goles. Lo ha hecho a lo largo de una carrera que incluye al Fc Barcelona, al PSG y a la Selección de Fútbol de Argentina. Detalles de unos números que dan miedo.

Con la anotación con la Selección de Fútbol de Argentina, con la que este año obtuvo la Copa América, Messi engrosó su registro de goles en su carrera.
Con la anotación con la Selección de Fútbol de Argentina, con la que este año obtuvo la Copa América, Messi engrosó su registro de goles en su carrera.

Los números del astro argentino no dejan de sorprender en cada actualización de datos que se hacen de su ilustre carrera. Tras el último encuentro, disputado ante el representativo uruguayo con la camiseta de la Selección de Fútbol de Argentina, suman un total de 938 partidos los que ha jugado Messi a nivel profesional.

El total de esos encuentros, el  jugador rosarino ha logrado anotar la sorprendente cifra de 753 goles. Al escalofriante número de conversiones hay que agregar que el futbolista del PSG ha repartido un total de 298 asistencias. Con lo que podemos concluir que de los pies del actual ariete de París Saint-Germain se han generado 1.051 goles. Mirando los promedios de ambas variables, el arqueo de caja a  Messi  le da coeficientes de  0.8 en goles y de 0.32 en asistencias.

De todo ese total, en clubes ha conseguido anotar 673 goles y repartir 262 asistencias. Es decir, una participación directa en la conversión de 935 tantos para las camisetas que ha vestido. Todo ello, luego de un total  de 783 duelos disputados en las dos instituciones en las que basó su carrera deportiva, incluidos los del PSG.

Respecto su rendimiento en el ámbito de la Selección de Fútbol de Argentina, Messi cuenta con un acumulado de 155 apariciones. En ellas, convirtió una cifra de 80 tantos, lo cual le deja una media de 0.52 goles por partido. En el rubro de las asistencias, ha dado un total de 36 (0.23 de media). Con ellas, asegura una participación en 116 de los goles convertidos en esos 155 encuentros con el representativo nacional.

A qué equipo le hizo su primer gol Messi

Cuando iba poco menos de un año después de su debut oficial con el Fc Barcelona, Messi convirtió lo que sería su primer gol con la camiseta blaugrana el 1 de mayo de 2005.

El astro argentino aprovechó una perfecta  asistencia del brasileño Ronaldinho para anotar su primera alegría, que por si fuera poco la consiguió con una vaselina sobre el arquero Raúl Valbuena, del Albacete.

A qué equipo le hizo más goles Messi

El Sevilla es la víctima preferida de Messi en toda su carrera. Lo enfrentó en un total de 42 encuentros, válidos por diferentes competiciones, durante su paso por el Fc Barcelona. Y le convirtió tantos de todas las formas y colores posibles.

La efectividad es demoledora. Le convirtió 38 goles en esos 42 partidos. De ellos, 29 fueron válidos en partidos de LaLiga, otros cuatro gritos fueron en la Supercopa de España, dos anotaciones fueron en el marco de la Copa del Rey y los dos restantes por la Supercopa de Europa)

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias