Jugadores

Cuando era niño pedía comida en las calles, ahora triunfa en el Barcelona

El futbolista blaugrana pasó una situación financiera complicada cuando era joven.

Por Tomás Valle

El futbolista blaugrana pasó una situación financiera complicada cuando era joven.
El futbolista blaugrana pasó una situación financiera complicada cuando era joven.

La infancia de los futbolistas que llegan a lo más alto de la élite europea no siempre fue sencilla. De hecho, hay más historias duras que aquellas en las que no tuvieron problemas para llevar adelante su vida. Una de las más fuertes es de la de Raphinha, jugador del FC Barcelona, quien aseguró que pedía comida en la calle.

En una entrevista con UOL Esporte, el brasileño se mostró sincero con respecto a la particular vida que tenía cuando entrenaba de niño. Si bien sus padres, como comentó, hacían lo que sea para que él no le faltara un plato de comida, él sintió que debía actuar también como ellos y empezó a pedir dinero o alimentos.

Sería injusto decir que he pasado hambre en mi vida porque a mis padres nunca les faltó comida en casa. Aún así, después del entrenamiento, me paraba en la calle y le pedía a la gente que me comprara algo para comer. Algunas personas me ayudaban, otras me llamaban vagabundo sin rodeos. Y no había nada que hacer, era esperar a que llegara el autobús a casa para poder comer algo. Yo tenía entre 12 y 14 años en ese momento”, confesó el ex Leeds United.

Cambió la vida de muchos

Ahora, Raphinha pudo dejar atrás esa vida dura que tuvo desde niño y con el dinero que ha ganado a lo largo de su carrera futbolística pudo ayudar a sus padres y a muchos de sus familiares. En la actualidad es una fija en el once titular de Xavi Hernández y se lo ha ganado con mucho esfuerzo luego de ser muy resistido por el público culé.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias