Jugadores

Crece la incertidumbre, el Barcelona ya tendría un reemplazante para Busquets

El capitán azulgrana todavía no definió su futuro y recibió varias ofertas.

Por Tomás Valle

El capitán azulgrana todavía no definió su futuro y recibió varias ofertas.
El capitán azulgrana todavía no definió su futuro y recibió varias ofertas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo mercado de fichajes de verano para el Barcelona es una gran incógnita. Los directores deportivos tendrán que hacer un arduo trabajo para que el equipo azulgrana reduzca su masa salarial, algo que está obligado a hacer, y también pueda reforzarse en los puestos en los que no tiene variantes.

Además de posibles refuerzos, los directivos también están expectantes a las renovaciones de aquellos que finalizan su vínculo con la institución azulgrana a finales de temporada. Uno de los que tendría que arreglar su renovación es Sergio Busquets. El capitán culé todavía no se ha sentado con ellos a charlar su futuro.

Indudablemente, el Barcelona le ofrecerá un nuevo contrato, pero con una baja salarial debido a la regla que le ha impuesto el presidente de la Liga, Javier Tebas, a todos los equipos españoles. Según avanzó fichajes.net, la reunión de los dirigentes con Busi será una vez que finalicen las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Sin embargo, el experimentado mediocentro tiene ofertas de otros destinos. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 recibió ofertas de Arabia Saudita, la misma liga en la que juega Cristiano Ronaldo. También hizo saber su interés Phil Neville, entrenador del Inter de Miami, en una conferencia de prensa. Por eso, el Barcelona no estará solo en las negociaciones.

El reemplazante que le ofrecieron al Barcelona

Jorge Mendes, el reconocido agente que tiene una gran relación con el Barcelona, le habló a los directores culés sobre un posible reemplazo para Busi en caso de que no siga, según reveló SPORT. Se trata de Manuel Ugarte, el uruguayo que pertenece al Sporting de Lisboa y que está teniendo un rendimiento fantástico. Es el Sub-23 que más minutos sumó en las grandes ligas europeas, lo que lo llevó a jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.


Más noticias