Jugadores

Con asistencia de Dembelé, Francia goleó por 4 a 1 a Australia en su debut mundialista

El puntero derecho del cuadro catalán no fue gravitante, pero colaboró con una asistencia en el 3er gol francés.

Por Fabián Rojas

El puntero derecho del cuadro catalán no fue gravitante, pero colaboró con una asistencia en el 3er gol francés.
El puntero derecho del cuadro catalán no fue gravitante, pero colaboró con una asistencia en el 3er gol francés.

En el cierre del Grupo D del mundial de Qatar 2022 la selección francesa adiestrada técnicamente por Didier Despchams goléo por 4 a 1 al los canguros australianos en un partido que se jugó en el Al Janoub Stadium. La brega comenzó muy entretenida ya que el cuadro amarillo se adelantó en el marcador a través de la anotación de Goowing y no solo eso, sino que también mostraban un gran planteamiento táctico que hacía imposible que el cuadro galo realice su fútbol. 

A partir de esto, en el minuto 27 los franceses iban a reaccionar y Adrien Rabiot empataría la cuenta para los campeones del mundo y a los 32 Oliver Girout marcaría la diferencia. Ya en el segundo tiempo los franceses se sintieron más cómodos e inclinaron la balanza completamente a su favor.

Más noticias sobre el Barcelona:

Discreta actuación de Dembelé en la victoria de Francia sobre Australia en el primer tiempo

El Napoli se suma al interés por el joven talento de Turquía que quiere el Barcelona

Al respecto, uno de los futbolistas titulares en el cuadro galo era Osmane Dembelé, futbolista del Barcelona, quien estaba jugando con el dorsal número 11 y corría por el costado derecho del ataque francés. En el primer tiempo el ‘’mosquito'' no logró cuajar una performance al 100% ya que siempre que apuraba la marcha chocaba con una pared de color amarillo. 

El atacante catalán fue clave para el tercer gol francés:

En la segunda etapa el jugador favorito de Xavi Hernandez se mostró más libre con respecto a su juego y ya con el marcador en ventaja por 2 tantos a 1 fue clave para marcar la tercer gol del cuadro  galo. El mosquito desbordó por la derecha con gran destreza y Kilian Mbappé conectó de cabeza en lo que significó una anotación tranquilizadora para el equipo de Deschamps. En definitiva, las figuras del partido fueron Girout y Mbappé. Dembo no desentonó , pero tampoco fue tan gravitante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fabián Rojas

Más noticias