Jugadores

Busquets siembra dudas y Barcelona le buscaría otra opción

El internacional español esperará a último momento para tomar una decisión.

Por Tomás Valle

El internacional español esperará a último momento para tomar una decisión.
El internacional español esperará a último momento para tomar una decisión.

Es sabido que Sergio Busquets puede estar transitando sus últimos encuentros como futbolista del Barcelona. El español surgido de la cantera culé no tomó una postura con respecto a lo que vendrá después de que finalice la temporada. Todo parecería indicar que su retirada de la Selección de España estaría acompañada de su abandono en el Azulgrana.

En la entidad española no quieren perder tiempo. La salida del histórico jugador significaría buscar un nuevo reemplazante. Considerando los problemas económicos que trae el Blaugrana, probablemente no puedan hacer un esfuerzo millonario para traer un nuevo jugador. Hasta el momento, el trabajo que ha hecho Mateu Alemany, director deportivo del club, fue excelente por el contexto.

El director del fútbol profesional del Barca logró reducir la masa salarial con algunas salidas como las de Piqué, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang, entre otras. En caso de que Busquets deje al equipo culé, junto a Xavi querrán encontrarle un relevo que pueda estar a la altura. Aunque el nivel de Kessié, en los últimos dos cotejos, hizo que no extrañen al español.

En las últimas horas, salieron a la luz dos nombres que interesan y mucho en la institución española. Por un lado, la posibilidad más concreta es la de Martín Zubimendi. El entrenador culé ha expresado su gusto por el mediocentro de la Real Sociedad e intentarán contratarlo. Otro que surgió es uno que acaba de jugar el Mundial de Clubes, se trata del brasileño Thiago Maia, jugador del Flamengo.

El costo de los posibles refuerzos para reemplazar a Busi

 La opción más rentable para el club catalán es la llegada del brasileño. El fichaje de Thiago Maia podría costar una cifra cercana a los 6 millones de Euros. Un número que al Barca no le mueveela aguja. La situación se dificulta con la variante de Zubimendi, ya que su valor en el mercado ronda los 40 millones de Euros y, salvo que el Azulgrana concrete una buena venta, sería impagable. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias