Jugadores

Brilló en un Mundial, confesó no hablarle a Cristiano y duró un partido en Madrid

Jugó durante tres años en el Castilla y tuvo la oportunidad de coincidir con grandes ídolos como CR7, Pepe y Robben

Por Tomás Valle

Jugó durante tres años en el Castilla y tuvo la oportunidad de coincidir con grandes ídolos como CR7, Pepe y Robben
Jugó durante tres años en el Castilla y tuvo la oportunidad de coincidir con grandes ídolos como CR7, Pepe y Robben
Síguenos enSíguenos en Google News

Nació en Uruguay hace 35 años y se formó en la cantera de Danubio. Luego de un gran mundial sub-20 pasó al Real Madrid Castilla, en donde estuvo durante tres años y llegó a entrenar con grandes referentes de la Casablanca como Cristiano Ronaldo (a quien no le hablaba), Pepe y el neerlandés Arjen Robben. En la actualidad defiende los colores de la Universidad Católica de Chile, aunque recuerda con mucho cariño su pasado en España, a pesar de haber jugado un sólo encuentro con el primer equipo. 

El hombre del que hablamos es Gary Kagelmacher, más conocido como Gary en el viejo continente. El zaguero central tiene una enorme trayectoria y a lo largo de su carrera ha pasado por clubes como el Mónaco, Valenciennes, Maccabi Haifa, Peñarol, León de México, entre otros. En las últimas, el nacido en Montevideo ha vuelto a ser noticia tras una entrevista que brindó con el sitio Relevo.com, en donde comentó algunos pormenores de su travesía por el Real Madrid

 En principio, Gary Kagelmacher comentó cómo fue su arribo al Real Madrid: “Hicimos un gran Mundial Sub-20 con Uruguay, en Canadá. Era un 28 o 29 de agosto y las ofertas eran escasas. Me había hecho a la idea de quedarme un año más en Danubio. Pero increíblemente, un 28 por la tarde, me levanta mi mamá de la siesta después de un entrenamiento para decirme que llamase a mi agente, que tenía una oferta del Real Madrid. No podía creerlo”. Luego agregó: "Cómo le iba a decir que no al Real Madrid. No me importaba lo económico sino la oportunidad increíble que me estaban dando". 

Luego, Gary Kagelmacher recordó cómo fue coincidir con grandes figuras: “En ese tiempo me impresionó mucho Pepe. Era un jugador muy agresivo, muy rápido, iba bien de cabeza. Me gustaba su estilo y el físico que tenía. Con personalidad y su carácter, a veces desmedido, pero me gustó mucho”. Además, confesó cómo era tener a Cristiano Ronaldo en el mismo centro de entrenamientos: “A Cristiano a veces me lo cruzaba en la zona común de recuperación y estaba allí haciendo sus rutinas. Pero es tanto el respeto que generan esos jugadores que uno piensa 'no voy a decir ni hola por si acaso'. También Benzema, que estaba en el agua fría y uno no quería ni meterse para no decir nada inadecuado”. 

El recuerdo de Gary sobre un jugador muy particular

Por último, Gary Kagelmacher reveló que Robben fue uno de los que más lo impresionó: “Era muy rápido. Muy encarador. Te salía para los dos lados. Sabías que iba a ir para dentro y, aún así, te ganaba igual. Jugador que podía correr mucho y hacer muchos esfuerzos”. 


Más noticias