Jugadores

Barça lo dejó ir, brilla en Inglaterra y ahora lo quieren Bayern Múnich y AC Milán

Los Blaugranas lo descartaron y hoy se luce en Inglaterra, a tal punto que dos gigantes europeos están tras pasos

Por Tomás Valle

Los Blaugranas lo descartaron y hoy se luce en Inglaterra, a tal punto que dos gigantes europeos están tras pasos
Los Blaugranas lo descartaron y hoy se luce en Inglaterra, a tal punto que dos gigantes europeos están tras pasos
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó al FC Barcelona en 2018 como una de las grandes promesas del fútbol español. De hecho, los Blaugranas le abonaron al Sevilla casi 36 millones de euros por la ficha de este defensor, que pintaba para ser uno de los grandes referentes del equipo, aunque las cosas no salieron de la mejor manera. El nivel que demostró el zaguero dejó mucho que desear y los Culés lo terminaron cediendo, en primera instancia al Tottenham y ahora en el sorprendente Aston Villa, en donde ha encontrado su mejor nivel y ya es seguido de cerca por dos gigantes de Europa como el Bayern Múnich y el Milan de Italia.

El hombre del que hablamos es Clément Lenglet, francés de 28 años que se formó en las juveniles del Nancy de su país natal. Años atrás fichó por el FC Barcelona y pese a haber disputado 160 partidos (7 goles), su nivel empezó a decaer y el conjunto español tomó la decisión de cederlo a la Premier League. En su paso por los Spurs jugó 35 encuentros y ahora se encuentra en el Aston Villa, club en el que juega únicamente en la Conference League. 

Si bien el rendimiento de Clément Lenglet es más que aceptable en la competencia continental, lo cierto es que el Barça también quiere tener más minutos en cancha y sueña con presentarse en la Premier League, aunque de momento no ha tenido la oportunidad de hacer su estreno en el ámbito local. Ante esta situación, los Bávaros y los Rossonneros están realmente interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada, según informó el periodista Gabriel Sans. 

El futuro de Lenglet

Clemént Lenglet continúa formando parte del FC Barcelona y en junio del próximo año debe volver a la institución Culé, que no ve con malos ojos una posible negociación para forzar la salida del francés, cuyo valor hoy ronda los 10 millones de euros según el sitio especializado en fichajes, Transfermarkt.com

 


Más noticias