Jugadores

Atlético Madrid planea vender mas de medio plantel luego de la eliminación en la UEFA Champions League

El Colchonero debe reducir la cantidad de jugadores que tiene, ya que los ingresos económicos serán menores a lo previsto.

Por Tomás Valle

El Colchonero debe reducir la cantidad de jugadores que tiene, ya que los ingresos económicos serán menores a lo previsto.
El Colchonero debe reducir la cantidad de jugadores que tiene, ya que los ingresos económicos serán menores a lo previsto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la dura eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League en manos del Chelsea, el Atlético Madrid comienza a planificar lo que será el armado de la plantilla para la temporada que viene, en la que nuevamente irá en búsqueda del torneo que mas le interesa ganar.

Mas allá de estar puntero en La Liga de España, el Colchonero solo tiene en mente volver a armar un equipo competitivo para ganar de una buena vez le Copa de Europa. Es por ello, que tiene pensado vender a varios futbolistas del plantel, ya que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

La idea de Diego Simeone es hacer una depuración importante en el plantel y quedarse con tan solo 18 futbolistas de élite, y terminar de conformar el mismo con juveniles, para comenzar a darle rodaje en la primera del club, algo que hoy no ocurre.

El primer nombre que se iría es un recién llegado, Lucas Torreira. El uruguayo llegó por pedido expreso del entrenador, con las características ideales que busca el argentino para sus jugadores. Sin embargo, no pudo hacer pie en ningún momento y ha quedado muy relegado.

El club buscaría una salida rápida para el futbolista, el cual podría irse en el siguiente mercado de pases. Un futbolista que llegó con todas las luces sobre si mismo y nunca pudo demostrar lo que supo ser en la Selección de Uruguay y en la Premier League.

Otro jugador que estaría con los días contados en la institución Rojiblanca es uno de los mas importantes que tiene Simeone en el plantel. Saúl habría pedido abandonar el club en el siguiente mercado de pases, debido a que no tiene la cantidad de minutos que desea.

El español comenzó siendo titular indiscutido, siendo uno de los jugadores mas desequilibrantes del equipo, generando una gran cantidad de juego y poniéndose el ataque del Atlético al hombro, haciéndole llegar la pelota a los delanteros, pero con el correr del tiempo eso fue cambiando.

Un bajón propio en su rendimiento, sumado a la llegada de muchos mediocampistas, le costaron la titularidad y su puesto como referente. Hoy en día es un simple recambio y casi no tiene peso en la consideración del cuerpo técnico del equipo, algo que no le estaría gustando.

En el mercado de pases anterior llegaron muchos futbolistas al Colchonero, conformando una plantilla muy larga, debido a que debía disputar tres competencias y querían ir en búsqueda de todas, algo que finalmente no ocurrió. Eliminados muy rápido de la Copa del Rey y afuera en octavos de la Champions, solo le queda en pie La Liga.

Situación que obliga a realizar una limpieza interna mas profunda, aunque los directivos no lo deseen. Alguno de los jugadores que se irían, muy a pesar de la dirigencia, serían Felipe, Renan Lodi, Moussa Dembélé, Vitolo, Kondogbia, entre otros.

La situación de Lodi es muy particular, hay muchas expectativas puestas en él, pero al mismo tiempo no tienen mucho tiempo para esperarlo, ya que la pandemia obliga a la institución a obtener resultados deportivos muy pronto, para generar ingresos genuinos que ayuden a solventar los gastos que tiene en el día a día.

Otro presente extraño es el del delantero francés quien llegó en esta temporada como refuerzo estrella, procedente del Lyon que había jugado las semifinales de la anterior Champions League. Una inversión importante del club, que no ha dado los frutos esperados y, al mismo tiempo, no tuvo el tiempo de juego que esperaba.

El atacante nacido en Francia esperaba tener un rol mas importante en el plantel que comanda el entrenador argentino, pero solo ha sido usado como relevo de Luis Suárez en algunos encuentros, y ni siquiera tuvo la posibilidad de demostrar su valía desde el arranque.

Sin dudas, muchas posibles partidas que dejarían muy diezmado al plantel, algo que indudablemente deben realizar para acomodar las cuentas de la institución, que sufrirán un tremendo golpe luego de no llegar a las instancias finales de la Champions League. Una labor mas que difícil, pero que no puede esperar mas.


Más noticias