Jugadores

Arda Güller vive lesionado, el infierno del que intentó salvarlo Ancelotti

La joven promesa aún no se ha estrenado como Merengue y no atraviesa su mejor momento, el italiano tomó cartas en el asunto

Por Tomás Valle

La joven promesa aún no se ha estrenado como Merengue y no atraviesa su mejor momento, el italiano tomó cartas en el asunto
La joven promesa aún no se ha estrenado como Merengue y no atraviesa su mejor momento, el italiano tomó cartas en el asunto

Arda Güler fichó por el Real Madrid en julio de este año por unos 20 millones de euros tras haber demostrado todo su nivel en el Fenerbahce de su país natal. El joven mediocampista ofensivo aún no ha podido estrenarse en la Casablanca debido a las constantes lesiones que lo vienen acechando en el último tiempo y que lo han tenido a maltraer en esta nueva etapa de su vida futbolística.

Antes del duelo ante el Braga por Champions League, en donde el turco tenía grandes chances de formar parte del primer equipo, sintió una molestia en la zona del cuádriceps y horas después se confirmó la lesión que lo mantendrá un mes más afuera del terreno de juego. Un nuevo mazazo para Arda Güler, que hoy no atraviesa un buen momento personal debido a estos problemas que viene atravesando con respecto a su físico.

El problema de Arda Güler comenzó en la pretemporada en los Estados Unidos, en donde los problemas con los meniscos hicieron que el turco abandonara las prácticas y posteriormente pase por el quirófano (luego de haber iniciado un tratamiento conservador que no funcionó). Tras su recuperación, Güler retornó a los entrenamientos, pero volvió a sentir molestias, una situación que terminó de detonar al mediocampista, que tiene una excesiva ansiedad por debutar en el Real Madrid, la cual le ha empezado a jugar en su contra. 

De hecho, en las últimas horas Carlo Ancelotti se refirió al caso de Arda Güler, a quien le brindó todo su apoyo para que de una buena vez se ponga al máximo estado físico y empiece a hacer estragos con la elástica Merengue: “Está deprimido. Es joven y quiere jugar. Es un pequeño paso atrás. Tenemos el parón para intentar recuperarlo” dijo el italiano, que sabe que el Real Madrid juega un partido cada tres días y los jugadores deben estar a pleno para afrontarlos. 

Los futuros partidos del Real Madrid

Luego del parón de selecciones, el Real Madrid jugará ante el Cádiz en condición de visitante (26/11) con la idea de destronar al Girona de lo más alto de la tabla de posiciones. Luego será el turno de medirse ante el Napoli por Champions League en el Bernabéu y posteriormente será anfitrión del Granada.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias