Jugadores

Ansu Fati junto a Ibrahimovic, Van Dijk y Mata en el selecto club de Koeman

Por Tomás Valle

El delantero holandés no teme a la hora de apostar por jugadores jóvenes.

El delantero holandés no teme a la hora de apostar por jugadores jóvenes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ansu Fati vive un gran presente en el Barcelona, tal es así que con tal solo 17 años es el anotador más joven de su equipo en la Liga, el anotador más joven de un partido de Champions, también el anotador más joven de la selección de España y finalmente el segundo anotador más joven del clásico

Todo esto le ha valido a Ansu ser parte del selecto grupo de Koeman ¿De qué se trata? Ronald Koeman es un técnico de larga trayectoria en el fútbol, fiel a su estilo holandés marcado a fuego por Cruyff, el técnico no duda en poner a un futbolista como titular si considera que tiene las condiciones más allá de la corta edad que puedan tener.

A lo largo de su carrera ha tenido casos excepcionales, le dio la confianza a un Ibrahimovic de tan solo 19 años en Ajax e hizo lo propio con  Wesley Sneijder y Van der Vaart en el mismo equipo. En su etapa en Valencia puso en el primer equipo a juan Mata y compró a a Ever Banega, ambos también con 19 años.

En su paso por Southampton confió en Mané por 24 millones de euros y a Van Dijk por 16 millones de euros y les dio confianza y titularidad, lo que los llevó a ser de los mejores futbolistas de la actualidad en sus puestos, objetivo que terminarían consiguiendo en el Liverpool, que pago 125 millones de euros por ellos.


Más noticias